Todas queremos tener una sonrisa divina y obviamente con unos dientes perfectos aunque a veces hacemos cosas que los van dañando sin que nos demos cuenta, entonces toma nota.
Los dientes son sumamente delicados y muchas veces pasamos por alto su cuidado. Simplemente desestimamos eso que ya sabemos que puede perjudicarlos o simplemente desconocemos qué actos tan insignificantes pudieran estar actuando en contra de nuestra salud dental.
Échale un ojo a lo muy malos hábitos que debes dejar de hacer y ponle la mayor atención posible para que tus dientes luzcan siempre sanos y fuertes.
1. Comer gomitas. Sí, las gomitas dulces que nos encantan, se pegan a los dientes, y el azúcar permanecen en ellos por horas, causando daños en el esmalte de los dientes. ¡Aguas!
2. Masticar hielo. Masticar hielo puede parecer inofensivo pero puede fracturar los dientes o producirles astilladuras minúsculas que a la larga afectará la sensibilidad y esmalte de tus dientes.
3. Cepillarlos con fuerza. ¡Detente! No por cepillar tus dientes con esmero y fuerza lograrás tenerlos más sanos o limpios, al contrario. Dañarás no sólo tus dientes, también tus encías.
4. Chupar limón. Es delicioso y ¿a quién no le gusta darle una buena mordida a un pedacito de su acidez? Lo malo con el limón, es precisamente su ácido y la increíble fuerza que tiene, a la larga puede destruir del todo el esmalte dental.
Cepíllalos con movimientos circulares, cambia tu cepillo cada tres meses y ve regularmente al dentista. Una gran sonrisa hace la diferencia en la belleza de tu rostro.
Tomado de Veinititantos