¿Es verdad que ciertos peinados pueden dejarme calva? La respuesta te pondrá los pelos de punta… ¡Pilas!
Si temes perder tu hermosa cabellera debes ponerle más cuidado a los peinado que te haces, pues según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad John Hopkins (Baltimore, EE.UU.) estos estarían directamente relacionados con muchos casos de calvicie femenina. Se trata de la alopecia por tracción, en la cual los folículos se dañan a causa de ejercer presión prolongada y repetitiva sobre el pelo.
“El cabello es uno de los pilares de la autoestima y la identidad para muchas personas pero, irónicamente, algunos estilos de cabello destinados a mejorar la confianza en nosotros mismos en realidad conducen a daños del cabello y del cuero cabelludo”, dijo al portal británico Look el Dr. Crystal Aguh, profesor asistente de dermatología en Hopkins.
¿Cuáles son los peinados que más tumban el pelo? Según la investigación, hay 3 niveles de riesgo: bajo, moderado y alto.
Peinados de riesgo bajo
- Cebollitas
- Moños
Peinados de riesgo moderado
- Alisado térmico con plancha o secador
- Permanentes
- Colas de caballo muy apretadas
- Uso de pelucas
Peinados de riesgo alto
- Trenzas pegadas al curero cabelludo, como las tipo pescado
- Rastas
- Extensiones
- Todo tipo de tejidos capilares
Ojo, los peinados que más tumban el pelo son especialmente riesgosos si se hacen en pelo alisado químicamente. Si sientes tu pelo opaco y quebradizo, hazte un tratamiento casero urgentemente…
Tratamiento casero milagroso para darle brillo al pelo https://t.co/6U3sQwTyeS pic.twitter.com/QGShvStwSK
Peinados que tumban el pelo
— Tu corazón Viiiiibra (@Vibra1049) April 17, 2016
Comparte esta nota con tus amigas en las redes sociales, ¡te lo agradecerán!