Científicos descubrieron que algunas tinturas y productos para alisar el pelo podrían estar vinculados con el cáncer de mama… ¡Escalofriante!

¿Eres de las que se hace permanente en el pelo, ya sea de color o alisado? Bueno, pues tienes que ponerte muy atenta, porque un reciente estudio acaba de vincular el uso de algunos químicos para tinturar y alisar el pelo (como la queratina) con el cáncer de mama.

 

El estudio, realizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU.) y publicado por la revista Carcinogénesis, analizó los datos de alrededor de 4.000 mujeres y descubrió que las mujeres de piel oscura tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama cuando utilizan tintes capilares permanentes; asimismo, las mujeres de piel clara son más propensas a desarrollar esta enfermedad cuando utilizan químicos para alisar su pelo.

 


El riesgo aumenta si la mujer decide hacerse ambos tipos de permanentes al tiempo: alisado y tintura. No es un tema para tomárselo a la ligera, el cáncer de mama es un flagelo que no discrimina edad, ni predisposición genética, ni género, por eso, cuanto más podamos minimizar los riesgos, mejor.

vibra también con: 16 razones por las que te terminan

Comparte esta nota en tus redes sociales, especialmente con aquellas personas que son adictas a hacerse permanentes capilares, especialmente tinturas y tratamientos para alisar.

Para Compartir en...