¡Pilas con el maquillaje pirata! | Vibra
Tips y trucos de belleza

¡Pilas con el maquillaje pirata!

Ten cuidado con el maquillaje que compras, pues si es pirata puede ser perjudicial para tu piel. ¡Pilas!

Las abuelas nos advertían “mijita, si a algo le tiene que invertir plata es al maquillaje, si no, se arruga”. Pues ellas tenían razón, la piel del rostro es tan delicada que siempre es mejor utilizar un muy buen producto, por eso, si gastas gran parte de tu presupuesto en buenas marcas, no te sientas mal, estás pensando en tu salud, y por ende, en tu belleza.

[Lee también: Maquíllate con un look rockero glam]

El cuidado de tu piel no es solo cuestión de belleza, un mal maquillaje puede producirte irritación, alergias, deshidratación, envejecimiento prematuro de la piel, intoxicaciones y quién sabe qué otra cantidad de males. Si eres de las que compra maquillaje solo por el precio, empieza a fijarte también en la calidad, y si adquieres solo productos de marcas reconocidas, ¡pilas con las falsificaciones y los productos piratas!

[Lee también: La magia del maquillaje en fotos]

mascara

Como con todos lo que se pueda comprar y vender, también se piratean el maquillaje, y eso es un peligro, pues, según dijo la Oficina para la Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea (OAMI) a Marie-Claire “en ningún caso su composición es igual a la de la versión original. Nadie garantiza la calidad de los ingredientes, ni mucho menos su efectividad real cuando hablamos de un tratamiento. Tampoco han pasado los estrictos controles y exámenes que la normativa establece en cosmética y que obliga a cuidar la salud del usuario por encima de todo”.

[Lee también: Si tienes una base de otro tono, ¡no la botes!]

No te dejes meter un maquillaje pirata solo porque te lo ofrecen a buen precio; para que no te pase, te aconsejamos adquirirlo en almacenes de cadena o con vendedores de tu confianza, y si compras por intenet, procura hacerlo directamente en el sitio oficial de la marca. Desconfía si ves sellos rotos o letras borrosas en el empaque, recuerda que tu belleza también depende de lo que pongas en tu piel.

[Lee también: 3 indispensables de belleza que debes tener en tu oficina]

¿Te parece que esta información es importante? Puede que le interese también a alguno de tus contactos en redes; compártelo, tus amigas te lo agradecerán.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button