Prepara tu piel para el fin de año y vacaciones | Vibra
Tips y trucos de belleza

Prepara tu piel para el fin de año y vacaciones

En el fin de año hay que pensar en todo y si tu plan va a ser salir de viaje a un lugar cálido entonces debes pensar en preparar tu piel para que no se vea tan pálida, ajada o fría.

Diciembre es un mes curioso… sobre todo para nuestra piel. En este mes comemos muchas cosas que normalmente no comemos, tomamos más alcohol del que deberíamos y nos exponemos a cambios de temperatura por la llegada del invierno y la salida de vacaciones.

Para que tu piel no sufra los estragos de esta temporada, el dermatólogo Howrd Murad, profesor de medicina clínica en UCLA y fundador de la marca Murad Inc. nos comparte estos 10 tips para preparar y cuidar nuestra piel, especialmente para las que van a salir a la playa estas vacaciones de invierno:

protector1

1. Empieza a usar protector solar. Nunca se es demasiado joven para protegernos del sol. La comunidad médica está de acuerdo en que la mayor parte del daño que le hace el sol a nuestra piel ocurre antes de los 18 años. La piel joven es mucho más sensible a la exposición del sol y los signos de envejecimiento se van acumulando hasta que empiezan a ser visibles con la edad. Yo recomiendo que todo el mundo use protector solar todos los días porque el impacto del sol se da en nuestras actividades diarias. No es sólo cuando nos exponemos al sol de manera directa, la luz se refleja en las superficies, atraviesa ventanas y penetra a través de la ropa.

2. Come más huevos. Cuando la piel está débil y el tejido conectivo no puede seguir almacenando grasa en su lugar de manera invisible, ésta migra hacia la piel y se convierte en celulitis. Para construir nuevas células sanas con membranas más resistentes nuestro cuerpo necesita lecitina, una grasa presente en diversos alimentos como huevos, soya, espinacas, cacahuates, manzanas, coliflor y papas.

3. Cepilla tu piel en seco. Esta sencilla técnica es uno de los tratamientos exfoliantes más efectivos para la piel con celulitis o estrías. Utiliza un cepillo corporal o unos guantes exfoliantes para remover las células muertas mientras agilizas el flujo de sangre a las áreas afectadas. Con esta técnica también estimulas la habilidad de tu cuerpo para remover toxinas.

frutasyverduras

4. Come más frutas y verduras. Usar protector solar es la manera externa de cuidar nuestra piel pero si seleccionamos frutas y verduras crudas y consumimos suplementos alimenticios correctos ayudamos a que nuestra piel se defienda desde dentro. Consume más brócoli, jitomate, arándanos y espinacas y busca suplementos que tengan extractos de granada.

5. Ejercita tu cuerpo. Durante las vacaciones en playa nuestro cuerpo va a estar expuesto en su mayoría así que tómate un poco de tiempo para ejercitarte y que puedas disfrutar después de la forma de tus músculos. Ejercitarte y tonificar tu cuerpo va más allá del impacto físico, estar en forma nos ayuda a sentirnos más seguras y cómodas en nuestra propia piel.

6. Come grasas saludables. Agrega un extra de grasas saludables a tu dieta como el aceite de linaza, el aceite de oliva, semillas y aceite de pescados de agua fría como atún o salmón. Esto ayuda a atraer el agua a las células que están deshidratadas y a prevenir la perdida de agua a futuro. Células bien hidratadas resultan en una mejor salud de nuestra piel.

aceites

7. Usa aceites botánicos y esenciales. Para reducir la celulitis busca productos que contengan aceites esenciales como aloe vera, albahaca, uña de gato, madera de cedro, centella, hinojo, jengibre, uva, semilla de uva, menta, pino, granada y te blanco, rojo, negro y verde.

8. Estírate. Además de aumentar tu flexibilidad y mejorar tus rutinas de fitness, hacer ejercicios de estiramientos (como el yoga o el Pilates) te ayuda a reducir el estrés y esto se traduce en menor daño celular. Optimizar la salud de tus células es clave para verte mucho mejor a corto y largo plazo.

9. Haz compras inteligentes. Si vas a invertir en un bloqueador solar asegúrate de que incluya estas características básicas: máximo espectro de protección solar contra rayos UVA y UVB, antioxidantes para neutralizar los radicales libres, agentes anti inflamatorios para prevenir enrojecimientos e ingredientes hidratantes para reemplazar la pérdida de humectación.

comer

10. Lleva un estilo de vida saludablemente integral. Un cuerpo sano según tu complexión es el reflejo de un bienestar integral. La salud incluye mejorar nuestro cuerpo de manera externa, interna y emocional, y esto resulta en la oportunidad de construir una vitalidad joven a nivel celular.

Tomado de Actitudfem

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button