Tips y trucos de belleza

¿Qué verdades ocultan los masajes reductivos?

Este tratamiento no invasivo promete una reducción, casi instantánea, de centímetros en zonas del cuerpo como la cintura, caderas y muslos. Sin embrago, Richard Baxter, cirujano plástico, miembro de la American Society of Plastic Surgeons, asegura que:

Aunque los masajes tienen muchos beneficios terapéuticos, como procedimiento para modelar el cuerpo probablemente no logren mucho o un efecto duradero.”

¿Toque que cambia tu cuerpo?

Pueden tener efectos favorecedores para el descanso, sistema circulatorio y la eliminación de toxinas. Siempre y cuando, se realicen por un experto, ya que de lo contrario pueden producir daños severos en tejidos y en la piel.

Por ello te decimos algunas verdades “ocultas” de los masajes reductivos que debes saber, con información de Patricia Otero, fisioterapeuta.

1. Elimina lo que no necesita. Algunos masajes son ideales para movilizar las toxinas que se acumulan entre el músculo y el tejido subcutáneo, tales como el ácido láctico o elementos inflamatorios.

2. Reafirma. Hay una línea de masajes especiales que se realizan de manera muy enérgica para “apretar” el tejido subcutáneo. Además de movilizar parte del tejido graso, aumentan la cantidad de colágeno; por tanto, con el tiempo o con repetidas sesiones, la piel va a estar más tonificada.

3. ¿No se corren riesgo? Realizados por profesionales capacitados, con conocimiento de sus efectos y contraindicaciones, los masajes siempre serán beneficiosos. En caso contrario, pueden echar a perder los efectos de una excelente cirugía estética: al dañar, por ejemplo, el sistema de eliminación de los elementos residuales posquirúrgicos.

4. Más allá del dolor. Si no se sabe realizar puede producir accidentes vasculares como trombosis cerebrales, porque debajo de la piel hay una red capilar importante, compuesta por vasos muy pequeños conectados con otros más profundos.

5. Manual o tecnología. Aunque algunos masajes realizados con elementos que producen calor pueden generar vasodilatación y aportar beneficios, los más indicados (explica Patricia Otero, fisioterapeuta), son los manuales porque con las manos se mide la presión o hasta dónde al paciente se le puede hacer un masaje profundo sin dañar sus tejidos.

Fuente: Bienestar180

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close