Regenera tu piel desde adentro | Vibra
Tips y trucos de belleza

Regenera tu piel desde adentro

Te pones crema, te haces exfoliaciones, te cuidas del sol, ¿pero comes pensando en tu piel? Aquí te decimos cómo cuidar tu cutis con la comida.

La piel es un órgano muy delicado, que cubre todo tu cuerpo desde los pies a la cabeza, y es la barrera entre el mundo y tu interior, y sin embargo, la descuidamos mucho. Para nosotras es suficiente ponernos cremita de vez en cuando y, si acaso, bloqueador solar cuando nos vamos a asolear, pero la piel necesita nutrientes que solo pueden proveer los alimentos, ¿lo sabías?

Los especialistas recomiendan aumentar la cantidad de vegetales frescos, ricos en antioxidantes, en tu dieta y reducir los alimentos con azúcares. Pero existen ciertos alimentos que por su aporte nutricional, ayudan a que tu piel luzca suave y luminosa; ellos son:

frutasacidas

-Naranjas, mandarinas y limones: Cítricos como estos aportan propiedades astringentes y antibacteriales. Además, incrementan la producción de colágeno, la cicatrización y protegen la piel de los rayos solares, según indica Sanar.org

zanahoriatomate

-Zanahoria y tomate: La doctora Marina Rodríguez, dermatóloga del Hospital Quirón Tenerife, indica a ABCSalud que los antioxidantes de esas verduras se depositan en la piel y le dan un pigmento más anaranjado, lo que nos da mayor defensa contra la radiación ultravioleta.

pescado

-Pescados azules: Como salmón, arenque, caballa, trucha azul, etc., los cuales aportan buenas cantidades de Omega 3, esencial para la reparación de las células dañadas de la piel. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y la hinchazón, según asegura a LiveStrong la especialista Ashley Nelson.

frutoseco

-Frutos secos: Almendras, avellanas y demás semillas aportan vitamina E, poderoso antioxidante que protege la piel de las acciones de los radicales libres, los responsables del envejecimiento prematuro, explica a Salud180 Joe Vinson, catedrático del departamento de química de la Universidad de Scranton, USA.

teverde

-Té verde: Diferentes estudios indican que el té verde tiene “polifenoles con propiedades antioxidantes, protege contra el daño solar, es antiinflamatorio, descongestivo, mejora la elasticidad de la piel e inhibe las enzimas que producen el afinamiento de la dermis asociado a la edad”, explica a ABCSalud la doctora Lola Conejo-Mir, dermatóloga de la Clínica Dermagroup.

¿Conoces algún otro alimento que embellezca la piel?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button