Background

¿Sabes cómo eliminar calorías mientras limpias tu casa?

¿Sabes cómo eliminar calorías mientras limpias tu casa?

Como seguramente sabrás, se recomienda que hagamos 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 veces por semana para mantener nuestro bienestar general. Pero ¿sabías que cualquier ejercicio cuenta, incluso limpiar la casa?

Parece mentira, pero sacar el polvo, barrer, fregar, planchar, lavar, etc., ayudan a quemar calorías en tu cuerpo.

Enciende la plancha

Planchar le da a toda la parte superior del cuerpo un ejercicio genial, al comprometer los músculos de los hombros, bíceps, tríceps y la espalda superior mientras flexionas y mantienes la buena postura con cada movimiento. Intenta hacerlo más divertido al planchar enfrente de la televisión o con el radio de fondo. El movimiento constante de ir hacia delante y hacia atrás de la plancha puede convertirla en una actividad aeróbica leve después de entre 30 y 60 minutos de movimiento continuo. Además, puede quemar hasta 156 calorías por hora.

planchar


Fregar y restregar

Lavar los platos le da a tu cuerpo un ejercicio aeróbico leve en la parte superior. Quemarás 15 calorías por hora solo al pararte y lavar los platos.
Poner todo en orden quema más de 170 calorías por hora, debido a que constantemente te comprometes en un movimiento de ida y vuelta. Si lo maximizas, puedes quemar 240 calorías por hora.

fregar

Desempólvalo

Sacudir involucra utilizar los músculos superiores del cuerpo mientras limpias varios objetos en la casa. Los movimientos coordinados del brazo y hombro también involucran los músculos abdominales y de la espalda baja. Treinta minutos de sacudir quema hasta 164 calorías por hora. Da la bienvenida a los brazos musculosos mientras pules tus muebles. O haz algo de limpieza y tallado para quemar 204 calorías por hora.

limpiar

Fuente: CNN

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%