Secretos para maquillar pieles secas | Vibra
Tips y trucos de belleza

Secretos para maquillar pieles secas

Si tienes la piel seca, no te preocupes. Aquí te enseñamos algunos truquitos para maquillarte y evitar que se vea aún más deshidratada.

 

  • Una buena noticia para las pieles secas es que pueden hacer uso y abuso de las bases satinadas de las que las pieles grasas deben huir. Iluminadores y brillos varios son sus amigos y le aportan un resplandor saludable. Igualmente, es mejor que opten por bases fluidas hidratantes antes que por las compactas cremosas, que no suelen proporcionar un acabado muy natural que digamos.
  • Otro punto a favor es la posibilidad de embadurnarse liberalmente de filtros solares con alto factor de protección, o mejor aún, de las tan de moda BB Creams que, además de la alta protección solar, aportan un color muy natural. Los protectores solares ligeros son todavía una cuenta pendiente de la ciencia, y hasta los más livianos aportan un cierto brillo que hay que controlar con polvos. Pero para las pieles secas ¡el brillo no es un problema!
  • Y ya que hablamos de polvos, ya se imaginarán que son los enemigos públicos número uno de las pieles secas. Que pueden permitirse un ruborcito en polvo si lo buscan sedoso e hidratante (que los hay), pero polvo, jamás. El estrago incluirá apariencia cartonosa y aún más reseca e imperfecciones destacadas. Si no hay líneas de expresión, parecerá que sí. Y si las hay, parecerán surcos de arado.
  • El rubor que mejor sienta a las pieles secas es el de textura cremosa, aunque también pueden aprovechar para jugar aplicando un poco de labial en las mejillas sin temor a enchastre.
  • Para los labios, claro, nada de efectos mate: si alguien les dice que el brillo no se usa, sáquenle la lengua: lo que nos queda bien es siempre la mejor opción. Y brillar no es algo que pase de moda…

Fuente: DERF

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button