Tips y trucos de belleza

¿Si me corto el pelo crece más rápido? Mito o realidad

“Si me corto el pelo crece más rápido”, es una frase muy común entre las chicas, pero ¿esta afirmación es verdadera o falsa?

El sueño dorado de muchas mujeres es tener una cabellera larga y abundante y para hacerlo realidad hacen, literalmente, de todo, desde cortárselo según el calendario lunar hasta mandarse a poner extensiones.

Tyra Banks Whatever GIF - Find & Share on GIPHY

De hecho, existe una creencia largamente difundida entre personas del común y estilistas, y es que cortarse el cabello ayuda a que este crezca más rápida y abundantemente.

Mito o realidad: ¿Si me corto el pelo crece más rápido?

Según tricólogos (la tricología es la rama médica de la dermatología que estudia el pelo), no existe evidencia científica que respalde esta creencia; por más popular que sea, es un mito.

“Cortar el pelo no altera el ritmo de crecimiento determinado biológicamente y mucho menos su textura o grosor, que vienen determinadas por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético.”

“Además de esto, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas, no va a tener ningún impacto en la raíz.”

Explica María Castán, experta en bioquímica y biología molecular, en el portal Telva

Entonces, ¿por qué tiene una apariencia más saludable y de fortaleza cuando se lo rasuramos, por ejemplo, a los bebés? La razón es que el diámetro de cada hebra capilar es más grueso cerca del cuero cabelludo, mientras es menor. Es una “ilusión óptica”.

Laurie Metcalf Wig GIF by absurdnoise - Find & Share on GIPHY

Pero ojo, lo anterior no quiere decir que cortarse el pelo con frecuencia no traiga ningún beneficio, por el contrario, podar tu melena es bueno para ti porque puede…

  • Mejorar el aspecto capilar al deshacerse de las puntas abiertas y/o resecas.
  • Hacerte ver más joven y a la moda.
  • Destacar tus facciones más favorecedoras y disimular otras.
  • Crear la ilusión de que eres más delgada o alta.
  • Mejorar tu autoestima.

Por todo esto, ¡no dejes de cortarte el cabello! Además, comparte esta nota en tus redes sociales, ¡tus amigas curiosas estarán muy agradecidas contigo!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close