¿Belleza pasiva? ¡Existe! Descubre cómo ponerte guapa, sin apenas esfuerzo. Tu cuerpo trabaja por ti para recuperar el tono y la forma en las horas del sueño, con un mínimo esfuerzo por tu parte. Así podrás conseguirlo:
Trucos de belleza pasiva: cómo ponerte linda mientras duermes
Suaviza tus pies. Si tienes los pies muy secos y los talones agrietado, usar crema hidratante y unos calcetines de algodón mientras duermes es una solución barata y eficaz. Los calcetines ayudan a que la hidratante penetre mejor en la piel.
Blanquea los dientes. Después de lavarte los dientes, unta el cepillo en bicarbonato de sodio y vuélvetelos a cepillar, cuando te enjuagues la boca las partículas de bicarbonato ayudará a aclarar las manchas. Este tratamiento puede hacerse a cualquier hora pero luego debes esperar una hora antes de comer o beber, por eso la hora ideal de ponerlo en práctica es antes de dormir.
Atenúa las arrugas. Las máscaras faciales para dormir, una novedad que viene de Asia y que ya venden algunas marcas, te ayudarán a amanecer con Buena cara. Son productos que se aplican sobre tu hidratante habitual antes de ir a la cama. Entre sus componentes suele estar el ácido hialurónico.
Domina el cabello rebelde. Si tienes el pelo muy largo, rizado o fosco comprenderás en toda su dimensión la frase “mi pelo tiene vida propia y la almohada decide mi peinado cada mañana”. Los movimientos que hacemos mientras dormimos elevan la fricción del pelo y su electricidad estática, por eso algunos expertos, como el estilista Michael Van Clark, recomiendan comprar fundas de satén para minimizar el daño sobre el pelo y hacerlo más brillante. Este experto también recomienda dormir con el pelo sujeto en una trenza floja, lo cual evita que los nudos y enredos y además deja unas ondas muy naturales.
Fortalece tus pestañas. Frente a los caros tratamientos que prometen unas pestañas larguísimas siguen triunfando los remedios caseros. Por ejemplo, aplicar en las pestañas aceite de castor y dormir con el toda la noche. Según algunos expertos como la esteticista británica Gwen McGuire, versa resultados en ocho o doce semanas.
Nota relacionada: Secretos para una piel radiante, aquí.
Fuente: Mujer hoy