Tips y trucos de belleza

Truquitos para que te dure más la tintura

Cada mes o cada dos meses tenemos una cita con nuestro cabello, pues debemos mantener nuestro tinte por eso a veces se nos vuelve un problema. Aquí encontrarás algunos truquitos para que el tinte te dure más:

Limpieza

Si tu cabello es graso debes lavar desde la raíz con un shampoo que no sea para cabello tinturado en la primera lavada y en la segunda lávalo con el shampoo para cabello teñido.

Acondicionamiento

Acondiciona tu cabello pero también incluye un tratamiento profundo una vez a la semana, además de un tratamiento abrillantador cada 15 días. Así te aseguras de mantener tu cabello sano y lleno de vida.

No olvides de consentir a tu cuero cabelludo, que también resulta afectado en cualquier proceso de teñido. Te recomiendo pinchar dos cápsulas de vitamina E y usar el aceite para masajear tu cabeza y cabello, evitando de esta manera que se seque y se rompa.

shutterstock 136244417

Peinado

Malas noticias chicas, todas las planchas, tenazas y demás aparatos para peinar nuestro cabello quitarán el color dos veces más rápido si los usamos. Pero como eventualmente los vamos a utilizar, es muy importante que se aseguren de proteger el cabello con un producto térmico. Los hay en crema y en spray, y los consiguen en el súper.

Protección

No es de sorprenderse que si el sol hace daño a tu piel también se lo provoque a tu cabello. La exposición a los rayos UV causa estragos en el tinte del cabello. Es como si remojaras un pedazo de tela de algodón en cloro y luego lo sacarás al sol. Si sabes que vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, te recomiendo usar un tratamiento protector como el Kérastase Soleil Huile Céleste. También puedes optar por un sombrero o una gorra.

tratamiento

Tratamiento

Si no te lavas el cabello, pero sigues usando los tratamientos, terminarás teniendo un exceso de grasa en las raíces. Para evitar esto, puedes consentir al cabello con un fácil tratamiento desde casa. Sólo tienes que romper un par de aspirinas y mezclarlas en una cucharada de shampoo.

El ácido salicílico recupera el brillo y remueve los excesos de grasa en el cabello.

Fuente: AcitudFem

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button