Tips y trucos de belleza

Vinagre, una fuente de belleza casera

Compartimos contigo algunos trucos caseros para embellecer tu piel y cabello, ¡a punta de vinagre!

El vinagre es, básicamente, ácido acético diluido, y es un líquido que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años, tanto así que dicen que a Jesucristo lo hidrataron en la cruz con una esponja empapada de este compuesto. Además es universal, ya que se puede obtener vinagre de casi cualquier alimento, desde uvas hasta arroz.

En entrevista con BBC Mundo, el químico Jorge Roldán explicó que el vinagre “tiene efectos bactericidas porque cambia el pH, es decir, cambia la medida de acidez o alcalinidad de las sustancias”, lo que puede ser muy bueno para cuidar nuestra belleza.

Como ven, un líquido que generalmente destinamos solo para ensaladas y mantenemos guardado en una gaveta, puede tener otros usos, con los que aprovecharíamos mejor sus propiedades. Recientemente, la revista Womens Health agrupó en una misma publicación las 9 formas de utilizar el vinagre para embellecer el cabello y la piel. Los tenemos aquí para ti.

-Para reestablecer el equilibrio de tu piel: Añade un frasco de vinagre a un balde de agua tibia, y échatelo poco a poco encima en la ducha, después de bañarte. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

-Como tónico facial: Mezcla una cucharada de vinagre en dos tazas de agua. Humedece una bola de algodón y pasa la mezcla sobre tu rostro limpio y seco. No enjuagues, el olor se disipará rápidamente. El ácido acético estimulará la circulación y ayudará a minimizar los poros.

-Para un cabello brillante: Pon dos cucharadas de vinagre en una taza de agua y empapa tu cabello con esta mezcla, después de lavarlo. Enjuaga bien y ponte tu acondicionador favorito. El ácido acético quitará los residuos de la acumulación de productos capilares, así tu cabello tendrá más brillo.

-Para aliviar las quemaduras de sol: Mezcla media taza de vinagre y cuatro tazas de agua. Remoja un paño en la solución y aplica suavemente sobre la piel quemada por el sol. El vinagre equilibrará el pH de la piel, promoviendo la curación y previniendo la formación de ampollas.

-Piel irritada tras la depilación: Humedece un algodón con vinagre sin diluir, y pásalo por el área afectada. Las propiedades antiinflamatorias de vinagre calman la piel irritada, y el ácido acético la suaviza para ayudar a los vellos encarnados a crecer más fácilmente.

-Caspa: Mezcla partes iguales de vinagre y agua: Masajea tu cuero cabelludo con esta solución antes del champú. El vinagre tiene propiedades naturales para combatir y mitigar la caspa. Además, al balancear el pH del manto ácido protector del cuero cabelludo, evita el crecimiento de hongos.

-Para desinflamar: Remoja un algodón o almohadilla con vinagre sin diluir y ponlo sobre la zona inflamada, asegurándolo con un vendaje. Deja actuar durante una hora. Las propiedades antiinflamatorias del vinagre tranquilizan las heridas de la piel, y su ácido acético aumenta la circulación, acelerando la curación.

-Picadas de insectos: Humedece una bola de algodón con vinagre sin diluir, y aplícalo sobre la picada, obtendrás un alivio inmediato. Los ácidos en el vinagre neutralizan la comezón, mientras que sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón.

-Mal olor en los pies: Vierte una taza de vinagre en un platón con cuatro tazas de agua tibia. Sumerge los pies durante 15 minutos, enjuaga y seca. Las propiedades antisépticas del vinagre ayudan a desodorizar los pies, además, sus atributos fungicidas ayudarán a revenir la aparición de hongos.

Para saber más acerca de las propiedades y beneficios del vinagre, mira este video:



Ver Video

¿Qué otro truco de belleza conoces con vinagre?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close