Background

11 alimentos que hacen más felices “tus días”

Para nadie es un secreto que nuestros días más críticos, tristes y aburridos son aquellos en los que tenemos el periodo, estamos más susceptibles y no soportamos ni siquiera lo que comemos, pero después de leer este artículo tú lo podrás mejorar.

11 alimentos que hacen más felices “tus días”11 alimentos que hacen más felices “tus días”

Una dieta construida alrededor de comidas procesadas y azúcares refinados es probable que te haga sentir aún más hinchada y lenta de lo normal, razón por la cual te recomendamos consumir alimentos frescos y ricos en nutrientes que podrían hacerte mucho más feliz y saludable en esos días.

Estos alimentos los recomiendan algunos especialistas…

1. Avena

avena

“La avena es un gran desayuno para incluir cuando estás en tu período, simplemente porque proporciona vitamina B que debe ayudar a aumentar sus niveles de energía y luchar contra el cansancio que sentimos en esos días”, explica la nutricionista Charlotte Stirling-Reed.

2. Arándanos 

arandanos1

Charlotte también recomienda las frutas como los arándanos, las zarzamoras y las fresas. Estas pequeñas frutas contienen vitaminas y minerales que son importantes para la función cerebral, la protección de las células del cuerpo y afectan positivamente el estado de ánimo.

3. Pescado aceitoso

pescado

El pescado se dice que es otro gran impulso de ánimo, es una fuente de grasas saludables y contiene proteínas, hierro y muchas otras vitaminas y minerales que ayudarán a asegurarse de que su cuerpo está funcionando en su mejor momento cuando se está sintiendo los efectos del “Período”, los recomendados son salmón, atún y sardinas, comiendo por lo menos dos porciones de ellos a la semana.

4. Carne roja

carnes

Charlotte recomienda que nosotras debemos recibir de 2-3 porciones de proteínas y alimentos ricos en hierro cada día. La carne roja magra tiende a ser la mejor fuente, pero si tú no estás interesada puedes cambiarlo por pollo, pavo o huevos, (o si eres vegetariana), nueces, lentejas y semillas. El hierro es fabuloso además para combatir la fatiga.

5. Pan integral

panes

“Cuando se trata de hinchazón, no hay mucho que puedas hacer durante el período, ya que es probable que te veas afectada por la retención de agua y las hormonas”, dice Charlotte. “Sin embargo, tú puedes ayudar asegurándote de que también estás recibiendo suficiente fibra, a través de alimentos como pan integral y cereales fortificados para el desayuno”. Eso sí, ten cuidado con el tamaño de su porción, no te excedas porque puedes ser peor.

6. Aguacate

aguacates

La doctora Linda Booth, dietista residente en Pink Parcel, dice que el aguacate está en el menú si deseas abordar los problemas del período. “Está lleno de grasas saludables, fibra, magnesio, potasio y vitaminas E y B6 para ayudar a equilibrar las hormonas”, explica. “Alimentos ricos en fibra también puede ayudar a absorber y eliminar las prostaglandinas (productos químicos para el dolor).”

7. Piña

pinas

La piña contiene bromelina, una enzima que puede ayudar a los músculos a relajarse, por lo que Linda lo recomienda para cualquier persona que sufra de calambres muy fuertes durante su período. Recuerda conservar piña fresca y consumir una porción al día.

8. Verduras

verduras

“La falta de magnesio en el cuerpo, especialmente en las mujeres, puede causar espasmos en el útero y en el tejido muscular liso del intestino. Esto puede contribuir a dolor de período y problemas intestinales como el estreñimiento”, Linda dice que los alimentos verdes están cargados de magnesio como la espinaca o la col rizada. Si estos alimentos no los soportas prueba con un batido “NO JUGO” y agrega un poco de fruta o stevia natural para endulzarlo.

9. Chocolate negro

choclate

La parte más deliciosa es esta, pues el chocolate negro es más bajo en grasa, y contiene magnesio para aumentar la energía y las endorfinas para mejorar su estado de ánimo. Eso sí, debes limitar su consumo y una manera de hacerlo es tratar de derretirla y mondar alguna fruta, o revolver en la leche para que sea más reconfortante.

10. Yogur griego

yogurt

Según Linda, las mujeres con los niveles más altos de calcio y vitamina D son menos propensas a desarrollar PMS (Síndrome PreMenstrual), “pero tres porciones de productos lácteos al día le ayudarán en su camino”. No sólo es el yogur griego lleno de calcio y vitamina D, también tiene los niveles más altos de proteína entre los productos lácteos.

11. Hummus

hummus

El hecho de que el hummus podría ser otro destructor de dolor es una noticia gloriosa para nuestros oídos que aman la inmersión. “Hummus está hecho de garbanzos, aceite de oliva, limón y ajo. Estos ingredientes son conocidos por ser anti-inflamatorios y aliviar el dolor”, dice Linda.

Tomado de Cosmopolitan

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%