Bienestar

5 dolores comunes y “normales” de las mujeres

Te has preguntado, ¿por qué a las mujeres nos dan más duro algunas enfermedades? Un experto nos explica cuáles son las razones de padecer cada una de ellas.

Básicamente nos referimos a padecimientos músculo-esqueléticos que son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, los cuales están ligados a malas posturas deportivas, la menopausia, la obesidad, el trabajo y las labores cotidianas.

Óscar Valverde Gallegos, es un médico ortopedista y nos explicó que los más frecuentes son la artrosis, también la osteoporosis, lumbalgia, lesiones de ligamentos y articulaciones, algunos de ellos asociados con malas posturas, el agacharse e incluso el peso excesivo cuando se debe trasladar algún objeto de un lugar a otro.

ARTROSIS

artrosis

Es la pérdida por desgaste de la cubierta de cartílago articular, en la mujer es normal que ocurra en la columna vertebral, cadera y rodilla, sin que la paciente recuerde algún antecedente previo y aunque no puede identificarse una causa clara, la obesidad puede ser un factor vinculante.

OSTEOPOROSIS

osteoporosis

Es la disminución de la masa del hueso en relación con su volumen normal, generalmente se desarrolla en la mujer cuando está en la etapa de menopausia y se acelera cuando es fumadora o alcohólica. Se manifiesta como un dolor crónico en la columna vertebral ante un golpe aparentemente leve, resultando en una fractura de hueso debilitado.

LUMBALGIA

Es un dolor en la parte baja de la columna vertebral y en el cuello, en la mujer joven puede ser por posturas, mientras en la madura o adulta mayor son manifestaciones de artrosis.

TENDINITIS:

Los tendones son las “cuerdas” que unen el músculo con el hueso, estos tienden a engrosarse y perder elasticidad, un problema que se presenta en codos y hombros. El dolor puede llegar a ser intenso en diversas posiciones y cuando se realiza fuerza extrema.

LESIONES DE LIGAMENTOS

Los ligamentos son las “cuerdas” que unen los huesos, la principal lesión conocida es el esguince, típico en las mujeres deportistas y jóvenes. El esguince se presenta en el tobillo y la rodilla, provocando dolor e hinchazón, algo que puede traducirse en un simple estiramiento e incluso ruptura.

Tomado de Diario Extra 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button