Bienestar

5 regalitos que heredamos de nuestros padres

Si eres [email protected], [email protected], [email protected], de ojos negros es posible que esos rasgos se los agradezcas a tus papás, pero así como algunos son muy favorables, existen otros que “nos perjudican”, todo gracias a la genética.

A continuación hacemos una lista condiciones físicas que puedes tener hoy y que seguro heredaste de tus padres.

1. Miopía

via GIPHY

Si tus papás sufren de esta condición, es muy probable que tú también la tengas. Es un 50-50 de probabilidades de que un niño herede la deficiencia visual de sus padres.

2. Gusto por el café

Si veías a tus papás siendo inseparables con su taza de café, y te preguntas por qué sigues tú esa vieja tradición, pues esta costumbre se pasó gracias a los genes que te traspasaron tus padres.

3. Si eres una persona sociable

sociable

De acuerdo a los científicos de Harvard, aquellos que poseían información valiosa sobre fuentes de alimento o peligro, estaban en el centro de la atención de un grupo social dado. Así se fue dando la pasadera de genes hasta que llegó a tu papá y tu mamá, y finalmente a ti.

4. La calvicie masculina

Este es un clásico de la herencia que le dejan los padres a sus hijos. Dime cómo me ves y te diré cómo te verás. Ya ni siquiera es una amenaza de tu mamá cuando te cacha burlándote de tu papá peloncito, es oficial que también pasarás por la misma angustia de ver cómo te vas quedando sin pelo conforme pasan los años.

5. Niveles altos de colesterol

via GIPHY

Los altos índices de colesterol provienen no solo de nuestro estilo de vida, sino también de nuestra predisposición genética. Al menos 1 de 500 personas tiene una mutación genética que le hace desarrollar tendencia a la acumulación de colesterol en la sangre, aun cuando son perfectamente sanos.

Tomado de StarMedia

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close