Bienestar

6 actitudes por las que siempre te quedas sola

Si no te gusta la soledad, pero siempre terminas quedándote sola en todo momento y lugar, tal vez es por algunas actitudes de las que no eres consciente.

Aunque la soledad en sí misma no es que sea mala, la verdad es que somos seres sociales y por naturaleza buscamos la compañía de nuestros congéneres, de hecho, se ha demostrado que tener un grupo de amigas trae múltiples beneficios para la salud. Para no quedarnos solas debemos abandonar ciertos comportamientos que alejan a las otras personas de nosotras, muchos de ellos inconscientes.

6 actitudes por las que siempre te quedas sola

1. Celar: Aunque se dice que si lo quieren a uno lo celan, la verdad es que ser celado es muy incómodo, y a la larga termina fastidiando, haciendo que uno se aleje de esa persona, así sean celos fraternos (entre amigas).

2. No escuchar críticas: A nadie le gusta que lo critiquen, sin embargo algunas críticas son constructivas, si se hacen desde la objetividad y con cariño, por eso debemos aprender a escucharlas y tomar lo bueno de ellas. Si no estamos de acuerdo con lo que nos dicen, es preferible ignorar, pero lo que molesta es que nos defendamos a capa y espada cuando quien nos critica tiene buena intención.

3. Hacerte la víctima: Todas tenemos esa amiga cuya vida siempre es un constante drama, que exagera cualquier situación para hacerla ver trágica y manipula haciéndote sentir culpable; sabemos que a la larga eso cansa. No seas esa amiga.

4. Dar tu opinión cuando nadie te la ha pedido: A todo el mundo le gusta hacer parte de la conversación, eso es natural, sin embargo, resulta muy molesto cuando una persona ajena a un diálogo mete la cucharada sin ser invitado, ¿no crees? Si no te gusta que te lo hagan, ¡no lo hagas tú!

5. Tomarte todo demasiado en serio: En una era cuando está de moda indignarse por todo, es importante no tomarse demasiado a pecho las cosas que dicen o hacen los demás, pues muchas de ellas no pasan de ser simples bromas sin mala intención.

6.Estar constantemente sedienta de halagos: En las redes sociales nos encanta recibir “Me gusta”, sin embargo, en la vida real es agotador tratar de complacer a una persona que constantemente necesita que la feliciten por todo. Si actúas así todo el tiempo, la gente a tu alrededor se cansará y se alejará.

vibra también con: Instagram, la ventana de la depresión y la soledad

Comparte esto en tus redes sociales, especialmente con esas personas que evitas por su comportamiento, ¡y a quien le caiga el guante…!

Con información de: El País

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button