Bienestar

6 razones para reconciliarte con el gluten

El gluten no es tan malo como lo pintan, de hecho, eliminarlo de la dieta sin prescripción médica puede provocar serios problemas de salud.

Desde hace varios años la moda de satanizar el gluten, y decir que es malo para todo, se ha colado en absolutamente todas las reuniones, redes sociales, familias y conversaciones, pero, ¿es realmente tan malo? Investigadores de la universidad de Harvard están muy preocupados y han alertado sobre los peligros de abandonar este alimento.

En Vibra te damos 6 razones por las que debes reconciliarte con el gluten

El gluten es una proteína que por sí sola no hace ningún daño, de hecho, solo el solo el 1% de la población es celíaca (es decir, no tolera el gluten) pero el 30% finge serlo, solo por moda.

 

La moda ‘sin gluten’ aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, según 3 estudios publicados por Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud del CSIC.

 

Los productos sin gluten o gluten free son un enorme negocio para las empresa fabricantes de comidas empacadas, quienes por intereses económicos han convertido una extraña afección digestiva en un nicho de mercado, ¡no caigas en sus garras corporativas!

 

El gluten es un tipo de proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno, los cereales que literalmente levantaron a las culturas occidentales más antiguas, eso quiere decir que si fuera malo, NO ESTARÍAMOS ACÁ PARA DAR TESTIMONIO, habríamos muerto de indigestión.

 

Restringir el gluten en la dieta sin un diagnóstico médico puede acarrear deficiencia de fibras y vitaminas, es decir, ¡estarás desnutrida! 

 

Hay quienes creen que al dejar de comer gluten bajarán de peso, la verdad es que no tiene nada que ver, por el contrario, algunas personas reemplazan los cereales que contienen gluten por otros productos con más calorías y menos calidad nutricional, por lo que terminan engordándose.

 

vibra también con: ¿Qué es la enfermedad celíaca y qué tiene que ver con el gluten?

Comparte esta nota en tu Face, especialmente con aquellas personas que de repente padecen cual enfermedad se ponga de moda, ¡y a quien le caiga el guante!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close