Bienestar

7 hábitos que toda mujer con pelo tinturado debe tener

Rubio, rojo, castaño o negro, no importa de qué color te hayas tinturado el pelo, debes tener estos hábitos para que no termine con textura de fique. ¡Toma nota!

Cambiar el color de tu pelo es una gran decisión, pero no solo debes pensar en lo estético, también debes comenzar a cuidar tu pelo desde el primer día; recuerda que las fibras capilares son delicadas y cada vez que te tinturas las estás exponiendo a químicos que pueden debilitarlas y dañarlas. Para cuidar tu pelo y evitar que adquiera una textura reseca y quebradiza, debes tener los siguientes hábitos:

PeloGato

Gif: Captura de pantalla de Sabrina, la bruja adolescente/Paramount 

  1. Desenreda tu pelo con mucho cuidado: Olvídate de pasarte la peinilla de afán y con brusquedad, sé suave con tu pelo, empezando siempre por desenredar las puntas.
  2. Utiliza productos especializados: Usa siempre champú y acondicionador especiales para pelo tinturado, ojalá indicados para el color tu color de tinte.
  3. Aleja tu pelo del calor: Evita utilizar secador con frecuencia y bájale la temperatura a la plancha.
  4. Mascarillas: Acostúmbrate a usar un tratamiento capilar hidratante una vez a la semana; puedes ponértelo por la noche y dejar que actúe mientras duermes.
  5. Pilas con el cloro: Si te gusta mucho nadar, estas son malas noticias, pues el agua de la piscina puede cambiar el color de tu tinte, ¡y eso no te va a gustar!
  6. Despúntatelo: El pelo teñido se llenará de horquilla más rápido, por lo que debes cortártelo cada 8 semanas.
  7. Espera: Después de tinturarlo debes esperar mínimo 2 días para lavarlo, así el color se fijará mejor.

PeloEnredadosgif

Gif: Captura de pantalla de Enredados/Disney

Vibra también con: Tratamiento casero milagroso para darle brillo al pelo

¿Llevas a cabo alguno de estos hábitos para cuidar el pelo tinturado? Compártelos en tus redes y dales “Me Gusta”, así podremos traerte más tips útiles como este…

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close