7 tips para NO preocuparte por subir de peso en Navidad — Vibra
Bienestar

7 tips para NO preocuparte por subir de peso en Navidad

Diciembre es un mes muy complejo para nosotras, porque en él es inevitable comer algunas de las delicias que se preparan en muchos hogares lo que también nos hace romper las dietas y tristemente “subir de peso.”

Para nosotras es complejo tratar de mantener la línea -peor si venimos del Reto Vibra- porque no seremos capaces de despreciar, los dulces, los postres, el pavo y otros manjares de nuestra cocina colombiana.

Por eso te dejamos unos tips que te van a funcionar, porque sabemos que en el años nuevo te vas a mirar en el espejo y te vas a ver igual de linda.

#1 Evita beber en exceso

bebida1

Además de las calorías que contienen las bebidas alcohólicas, el verdadero enemigo es, de acuerdo con un estudio dirigido por el doctor David A. Kareken de la Universidad de Indiana, que nos volvemos más sensibles ante los olores de la comida durante una noche de copas. Esto deriva en que nuestro consumo de alimentos sea mucho mayor al habitual.

También lo agradecerás al día siguiente, cuando despiertes con un buen semblante y no sintiendo que un búfalo, cuatro camiones y 14 elefantes te pasaron encima.

#2 Dile no la coctelería con refrescos

 cocteles

Las bebidas alcohólicas preparadas suelen contener una alta cantidad de azúcar gracias al refresco con el que se preparan. Por ejemplo, una paloma contiene refresco sabor toronja y tequila, ahí el gran enemigo es el refresco. ¿Qué tiene de malo esto? El exceso de azúcar provoca que tu masa corporal incremente.

Algo un poco más saludable (pero no demasiado porque también contienen azúcar) es usar aguas naturales para tus bebidas, haz la prueba.

#3 No “prepares tu estómago” para el atracón de la cena

 comerr

Muchas personas deciden no comer por prolongados periodos de tiempo para poder tener “más espacio” durante la cena de Navidad o Año Nuevo. ¿Por qué es un error? De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla en México, si tienes hambre podrías terminar comiendo cualquier cosa que te pongan enfrente y en exceso. Y ya sabes, más comida es igual a más calorías

#4 Sustituye los dulces y evita el exceso de azúcar

 compensar

Ya sabemos que el azúcar contribuye al aumento de índice de masa corporal, y si conservas los dulces de tus hijos en casa, seguro tomarás algunos al día para saciar un poco tu hambre.

Si sustituyes los caramelos por frutas, notarás mayor saciedad y no comerás tanta azúcar. Un plátano (una de las frutas con mayor contenido de azúcar) contiene entre 12 a 14 gramos de azúcar y fibra, mientras que una barra de chocolate Snickers contiene 30 gramos de azúcar por pieza y cero fibra.

#5 No repitas platillo

 repetir

En estas épocas es común que encuentres platillos altos en calorías, trata de mantener en orden en tus comidas. Ten en cuenta las porciones que sirves en el plato y lo pesada que puede llegar a ser en cuestión de calorías.

Por ejemplo, una taza de puré de papa que contenga 100 gr. puede llegar a tener hasta el 14 % de la grasa diaria recomendada por el Departamento de Salud de los Estados Unidos, además de contener carbohidratos y hasta 5 gr. de azúcar. No está mal que comas un poco, pero eso, sólo un poco.

#6 Hacer ejercicio

 exercise

Si quieres mantener la línea, no sólo comer bien ayudará. También tener una actividad física que te haga sudar por un tiempo de 30 minutos o más. Si ya haces ejercicio, podrías considerar aumentar tu rutina algunos minutos para quemar las calorías extra que puedan entrar a tu cuerpo.

#7 Prepara comida en casa

 cocinar

No decimos que esté mal que comas en las fiestas decembrinas, sólo las cantidades son importantes y que para balancear una ingesta calórica elevada consumas alimentos más ligeros y que te ayuden a mantenerte en forma.

Tomado de VIX 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button