Bienestar

Actividades que hacen que bajes de peso

Todas las actividades que realizamos nos ayudan a quemar calorías, incluso ver televisión puede lograrlo, así que no tienes por qué sufrir si la falta de tiempo o gusto no te dejan realizar rutinas complejas. Estas son algunas que te ayudan a bajar de peso:

1. Reír. De acuerdo con la Universidad de Vanderbilt Medical Center, de 10 a 15 minutos de risa pueden hacer que gastes de 10 a 40 calorías, imagina todo lo que puedes perder si sonríes durante todo tu día.

2. Mascar chicle. Un estudio de la Universidad de Rhode Island, demuestra que quienes mascan chicle durante una hora (dividido en lapsos de 20 minutos) en la mañana, consumen 67 menos calorías en el almuerzo. Además de que hacerlo cinco minutos antes de comer te ayuda a quemar 5% más calorías.

carro

3. Lavar tu auto. Con esto no sólo te ahorras dinero, realizar esta actividad de acuerdo con la unidad de medida MET, que es con la cual se mide el número de calorías que se queman al hacer una actividad, te ayuda a quemar 280 en una hora.

4. Dormir. Un estudio de la Universidad de Chicago demuestra que las personas que duermen menos de ocho horas consumen más de 1000 calorías adicionales en su día. Ya que mientras duermes el cuerpo, aunque en baja intensidad, quema 50 por hora.

caminarcarret

5. Caminar. Esta actividad es indispensable en tu día, tan sólo para llegar a la parada del camión o hacer los transbordes en el metro la realizas, el plus es que si lo haces de manera un poco más rápida puedes llegar a quemar 180 calorías en 45 minutos, de acuerdo con el MET.

Fuente: Salud180

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button