Adelgaza con acupuntura | Vibra
Bienestar

Adelgaza con acupuntura

La acupuntura puede tratar muchos males, pero lo que no sabías es que también se puede utilizar para adelgazar. Aquí te decimos cómo.

La medicina tradicional china tiene unos principios diferentes a la medicina occidental. La terapia de la acupuntura hace parte de esta tradición, y consiste en la utilización de agujas muy finas en unos puntos determinados con el fin de regular los procesos fisiológicos del cuerpo.

El doctor Camilo González, médico especialista en medicina tradicional y acupuntura de la Universidad Nacional y la Clínica Anzola, explica que la acupuntura se utiliza en pacientes que necesitan a adelgazar, pues a través de ella se regula el metabolismo, se disminuye la ansiedad y se controla el apetito.

“Para adelgazar se deben tomar en cuenta muchos factores, entre ellos, lograr que el cuerpo por sí mismo empiece a bajar de peso“, explica el especialista, agregando que gracias a la acupuntura el organismo libera ciertas sustancias que ayudan a regular el metabolismo, acelerando el proceso de adelgazamiento.

“La ansiedad hace picar a toda hora a pesar de no tener hambre, entonces, al estimular ciertos puntos a través de la acupuntura, se liberan endorfinas y serotoninas, y esto impacta el sistema nervioso, disminuyendo la necesidad de estar picando; al controlar la ansiedad, se controla el apetito“, agrega el doctor.

Sobre la eficacia de esta terapia, González dice que ha visto casos dramáticos, como un hombre que de 120 kilos bajó a 80, aunque aclara que cada paciente tiene un peso ideal al cual se busca llegar, de una manera gradual pero evidente; “las personas que utilizan esta técnica están perdiendo 1 kilo y medio a la semana, en promedio”, indica.



Ver Video

Para finalizar, el especialista nos enumera los beneficios de la acupuntura para adelgazar:

-Como se adelgaza de manera gradual, se disminuye el efecto “rebote”, el que sufren las personas que pierden peso muy rápido pero que lo vuelven a ganar con mucha facilidad.
-El cuerpo aprende a adaptarse solito a los procesos normales que debe tener para no volver a ganar el peso perdido.
-Es un procedimiento muy amable, que no genera efectos secundarios.
-No necesitas tomar medicamentos adicionales.
-A pesar de realizarse con agujas, no duele ni genera ninguna molestia.

¿Cómo te parece la terapia de la acupuntura para adelgazar? ¿Conoces a alguna persona que la haya utilizado?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button