Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
¿Quieres adelgazar sin privarte de las delicias de la vida? ¡Pues a tomar vino tinto se dijo!
¿Te gusta tomarte de vez en cuando tus vinitos, pero lo evitas porque sientes que te engorda? Pues quítate eso de la cabeza, porque un reciente estudio de la Universidad Estatal de Oregón, publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry, reveló que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a quemar grasas a quienes tienen sobrepeso. ¿No te gusta el trago? No te preocupes, el zumo de uva roja tiene efectos similares sobre el organismo.
Los investigadores descubrieron que lo que sucede es que un ácido llamado elágico, presente en la uva roja, desacelera el proceso de crecimiento de las células grasas existentes, previene la aparición de otras nuevas e impulsa el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas, es decir, ayuda a lo que comúnmente se conoce como quemar grasa.
Aunque el estudio fue llevado a cabo en ratones, los científicos dicen que los resultados se pueden traspasar sin problema a los seres humanos.
No es la primera vez que se habla de las bondades del vino para el cuerpo humano, pero sí es la prueba científica de su eficacia para adelgazar quemando esa grasa que nos molesta. Pero ojo, no te pases, recuerda que todo con moderación es mejor, sobre todo si se trata de bebidas alcohólicas.
A ti, ¿te gusta tomar vino?
Encuentra más de:
Adelgazar grasa
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana