Bienestar

Adelgaza equilibrando tus hormonas

¿Haces ejercicio y dieta pero tienes grasa acumulada en espalda, abdomen o caderas? La culpa puede ser de las hormonas.

El desequilibrio hormonal puede estar relacionado con la dificultad para perder peso y no solo como consecuencia de problemas en la tiroides. Existen otras hormonas, que normalmente no asociamos con la gordura, cuyo desequilibrio está asociado a dificultades para adelgazar.

Según la doctora Natasha Turner, médica naturista autora del libro número 1 en ventas The Hormone Diet (La dieta hormonal), si equilibramos el balance hormonal de nuestro organismo, lograremos adelgazar en sitios del cuerpo específicos, como abdomen, espalda o caderas.

La autora indica que la dieta mediterránea es la más saludable y recomendada para controlar el peso, pero para ayudar a tu cuerpo a adelgazar mejorando su equilibrio hormonal, ella aconseja consumir con frecuencia los siguientes alimentos:

-Suero de leche: Aporta proteína de muy alta calidad, pero con bajo aporte de grasa.

-Granadilla: Con pepitas y todo, esta fruta es excelente para mantener el equilibrio hormonal.

-Vino tinto seco: 1 copa 3 veces a la semana después de las comidas, es ideal.

-Semillas de soya: Se recomiendan para recuperar el equilibrio hormonal durante y después de la menopausia.

Adicionalmente, la doctora Turner recomienda 3 suplementos nutricionales para combatir cada tipo de acumulación de grasa:

1. Caderas: El exceso de grasa en el área de las caderas y la cola puede estar asociado con unos altos niveles de estrógeno, por lo que la especialista recomienda el Índole 3 Carbinol, un compuesto que se encuentra naturalmente en los vegetales como el brócoli y las coles de Bruselas.

2. Barriga: Es la gordura más común en personas delgadas, que pueden acumular grasa en esa zona debido a los índices altos de cortisona. La autora recomienda un suplemento llamado Vaca Sagrada, cuya toma debe ser supervisada por un experto.

3. Espalda: La acumulación de grasa en la espalda puede asociarse con aumento de la insulina. La doctora Turner indica el Ácido Linoleico Conjugado, que se encuentra naturalmente en la leche y la carne de animales rumiantes, como la vaca y la cabra.

Sin embargo, recuerda que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación, debes consultar a un nutricionista, para que te haga una valoración personalizada.

Y tu cuerpo, ¿en dónde acumula más grasa?

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close