Background

Aliméntate con estos productos y obtén un abdomen marcado

Seguramente has pensado en eso muchas veces, ¿cómo lograr un abdomen marcado sin la rutina del ejercicio y sin sentir el molesto cansancio y/o dolor.

Aliméntate con estos productos y obtén un abdomen marcadoAliméntate con estos productos y obtén un abdomen marcado

Y es que hacer abdominales no es el único (ni el mejor) método para conseguir un vientre plano. Obviar las bebidas energéticas o gaseosas y las conservas, o respirar correctamente forman parte de la lista de buenos hábitos que mantienen desde la autora del Power Food, Ren Kroes, a la actriz mejor pagada de Hollywood, Jennifer Lawrence. Ésta misma aleccionó sobre cómo de efectivo resulta controlar las cantidades de comida.

Porque, si has leído nuestros 8 falsos mitos sobre un abdomen marcado, sabrás que tan solo el 40% del resultado corresponde a tus series de abdominales, mientras que más de un 50% depende de tu alimentación.

Por eso, además de incluir en tus platos las propiedades quemagrasa del jengibre, la pimienta negra, el clavo o la cúrcuma, te recordamos la lista de los 6 alimentos que no faltan en la despensa de las mujeres más FIT.

1. Yogurt griego


yogurt

Un 40% menos de azúcar, un 38% menos de sodio y más del doble de proteína (lo mejor para crear músculo en tu zona abdominal): este es el compendio de propiedades que convierten a un yogur griego en mucho más saludable que uno tradicional. Además, es una fuente de calcio y probióticos, que activan el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

2. Proteína de suero de leche

suero

Contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales que el cuerpo absorbe rápidamente. Entre sus beneficios están los de combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea e incluso paliar los síntomas del cáncer.

Pero el principal y más destacable es su capacidad para incrementar la fuerza física, ganar músculo y perder grasa corporal. Se trata de la parte líquida de la leche que se separa como subproducto en la producción de derivados como el queso, por eso se suele consumir en polvo y constituye uno de los suplementos proteicos más estudiados.

3. Espárragos

esparrago

Aunque todos los vegetales son adecuados para no acumular grasa en el perímetro abdominal, hay algunos óptimos para un vientre plano. Es el caso de los espárragos (sobre todo sin son verdes): son ricos en proteína y en fibra prebiótica, que les otorga ese poder diurético tan codiciado para reducir la hinchazón y luchar contra la retención de líquidos.

4. Cereales integrales

cereal

Los carbohidratos son esenciales para optimizar tu workout y alcanzar tus metas. Especialmente si son de grano integral, así reducen la grasa del estómago y favorecen la creación de leptina, la hormona de la saciedad que te ayuda a no comer más de lo que necesitas. Para definir tu abdomen, los mejores son el arroz integral y los granos de trigo, porque son de los más saciantes y menos perjudiciales para las personas con el estómago sensible.

5. Almendras

almendra

También proteína y fibra es lo que contienen las almendras y lo que las hace perfectas para este objetivo. Su consumo regula tu nivel de azúcar en sangre, construye y mantiene el tejido muscular y tiene un asombroso poder saciante. Son uno de los frutos secos que menos grasa (saludable) contienen y, como demostró el Dr. Peter Ellis del King’s College de Londres en una Conferencia sobre Biología Experimental: “las fibras que contienen bloquean la absorción de grasa del cuerpo y suprimen el apetito en el proceso”.

6. Té verde

te

La suma de la cafeína y los antioxidantes que contiene es perfecta para lograr tu objetivo: si bien ambos nutrientes por separado contribuyen a la reducción de grasa corporal, combinados suponen un plus que sin duda debes añadir a tu workout. Lo ideal es beberlo antes de hacer ejercicio porque bloqueará tu fatiga gracias a la adenosina de la cafeína, que transfiere energía. Y, además, porque aumentará la cantidad de oxígeno que tu cuerpo utiliza como combustible cuando haces un esfuerzo físico gracias al EGCG, el principal y más poderoso antioxidante del té verde.

Tomado de Glamour

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%