Alimentos que pueden dañar tu salud y no sabías — Vibra
Bienestar

Alimentos que pueden dañar tu salud y no sabías

Sin excesos disfruta lo auténtico aunque en este caso disfruta de lo que te gusta “sin excesos” estos alimentos podrían estar dañando tu organismo y tu salud sin que te des cuenta, toma nota.

Col

Col

Este alimento en exceso puede ser peligroso, ya que puede afectar tu tiroides. Tiene un compuesto, llamado tiocianato, que en grandes cantidades interfiere gravemente con el metabolismo de yodo, que puede generar hipotiroidismo. La condición no es común, pero se recomienda que se coma de manera moderada.

Aguacate

guacate

Hará que engordes, aunque se considera que es saludable, este alimento tiene una cantidad de grasa impresionante. Sabemos que es delicioso, pero si estás siguiendo una dieta y tienes planeado adelgazar, es mejor que te vayas olvidando de comerlo.

Salmón

Salmon

Ten cuidado porque contiene mercurio, una neurotoxina. El exceso de ésta puede causar envenenamiento y daños neurológicos severos. Puedes disfrutarlo, pero te aconsejamos que no vivas de este alimento.

Quínoa

quinoa

Este alimento no es paleo, por lo que en este momento te está matando sólo por existir. Algunas investigaciones aseguran que las saponinas, una sustancia química natural que contiene este alimento, causan molestias estomacales y dañan el revestimiento de tu estómago. Lo único que podemos decir es que lo disfrutes de manera moderada.

Semillas de chía

Chia

Pueden causar efectos secundarios gastrointestinales graves y dolorosos. Existe la posibilidad de que ocasionen expansión posterior a la ingestión y obstrucción de la vía respiratoria. Son saludables dentro de una dieta totalmente equilibrada.

Tomado de Harpersbazaar

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button