¡Aloe vera! Cuidados para una planta milagrosa | Vibra
Bienestar

¡Aloe vera! Cuidados para una planta milagrosa

La planta de aloe vera necesita de cuidados básicos que debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho posible.

El aloe vera es popularmente conocido como una “planta milagrosa” por los múltiples beneficios que trae para la salud. Es por eso que hoy en día, es muy común ver que en varias casas las tienen en macetas o en jardines.

Si estás pensando en tener una planta de aloe vera y aprovechar todas sus propiedades, esto es lo que necesitas saber sobre sus cuidados.

Vibra también con…

 

Cómo cuidar la planta de aloe vera

Esta planta aporta muchos beneficios medicinales, cosméticos e incluso culinarios y lo mejor es que no necesita de muchos cuidados ya que es bastante agradecida.

Foto de una mano sosteniendo una planta de aloe vera cuidados

Cuánto hay que regar el aloe vera

Lo ideal es que le pongas agua a esta planta por lo menos una vez a la semana. Debes procurar que siempre se mantenga hidratada, pero jamás vayas a encharcarla ya que esto puede pudrir la raíz y causará que las hojas se dañen.

Foto de hojas de aloe vera cuidados

Cuál es la tierra para la sábila

Si vas a plantar o trasplantar tu planta debes tener especial cuidado con la tierra. Debe ser una combinación entre tierra y arena para que tu planta de aloe vera crezca sana y fuerte. Además, es importante que la tierra no este muy compacta sino que se mantenga suelta y para mejores resultados, cada año añade humus.

Foto de una planta de aloe vera

Dónde ubicar la planta milagrosa

Esta planta debe ser ubicada donde tenga bastante luz solar, ya sea en el interior de la casa o en un jardín. Sin embargo, debes cuidar de que no se vaya a quemar, si empiezas a ver que las hojas se ponen cafés o amarillentas es mejor que la cambies de lugar.

Foto de una planta de sábila en una maceta

Cómo se cortan las hojas del aloe vera, cuidados importantes

Lo único que debes cortar de esta planta son las hojas que se van marchitando y por supuesto las que necesites para extraer sus cristales. Debes cortarla desde la base, lo más cerca posible al tallo.

Foto de una planta de aloe vera marchita
¿Qué abono necesita el aloe vera?

Esta es una de las plantas que a la hora de abonar no es muy exigente, por eso puedes hacerlo con abono casero como las cáscaras de huevo, de plátano o las mismas cáscaras de la hoja de sábila.Foto de varias plantas de sábila

Si te gustó esta nota y quieres aprender sobre los beneficios de la sábila que quizás no conocías… Aquí, en un clic en Vibra puedes verlos todos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button