Background

Antojos más comunes de las mujeres embarazadas

Para ninguna de nosotras es un secreto que una mujer embarazada se antoja en momentos inesperados, solo que hoy vamos a conocer cuáles son los más populares.

Antojos más comunes de las mujeres embarazadasAntojos más comunes de las mujeres embarazadas

Algunos son simplemente alimentos pero otras veces resultan siendo cosas no comestibles como tiza, jabón y/o barro cosas que pueden terminar siendo perjudiciales para la salud de la mamá como del bebé.

Hielo

hielo

A las mujeres embarazadas les encanta masticar hielo. Se ha asociado con la anemia, ya que el hielo puede aliviar la inflamación de la boca y de la lengua, dos síntomas asociados con la anemia.


Encurtidos

Su sabor amargo-agrio puede aliviar las náuseas de algunas mujeres. Se dice que las mujeres que tienen necesidad de comer muchos encurtidos están bajas en sodio, aunque no hay ninguna prueba científica que corrobore esta teoría.

Chocolate

mujerchocolate

El chocolate también es uno de los alimentos preferidos por las embarazadas.

Helados

El frescor, la suave textura y la gran variedad de sabores del helado hace que éste sea uno de los antojos preferidos por las embarazadas.

Queso

mujerpizzA

Los quesos tipo brie, mozzarella, ricotta son los preferidos por las mujeres embarazadas.

Galletas saladas

Ayudan a mejorar el malestar digestivo.

Papas fritas

mujerpapas

Son alimentos con mucha sal y calorías, por lo que hay que no hay que abusar de ellas.

Fruta

Además de ser un alimento sano y que permite mantener el aumento de peso controlado, son frescas y refrescantes por lo que puede que sean un alimento muy apetecible en el embarazo.

Comidas picantes

mujerpicante

Aunque en las primeras del embarazo muchos olores y sabores puede provocar náuseas, al final del embarazo algunas mujeres pueden sentir especial predilección por los alimentos picantes y con muchas especias como el curry.

Limón

No es raro ver a una mujer embarazada comer un limón entero o añadir su zumo al agua. Durante el embarazo, las papilas gustativas de la embarazada cambian por lo que en muchos casos el contraste con alimentos muy ácidos o muy picantes puede ser muy apetecible.

Tomado de Euroresidentes

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%