Bienestar

¿Beneficios de coquetear en el trabajo? (A tu jefe no le gusta esto)

Pero debería. Un nuevo estudio científico hizo un hallazgo sorprendente al descubrir que, contrario a lo que estipulan algunas empresas, existen beneficios de coquetear en el trabajo.

Aunque en la mayoría de empresas se prohíben rotundamente las relaciones de pareja entre empleados, resulta que este fenómeno no es tan malo como se cree, por el contrario, podría ser beneficioso.

¿Cuáles son los beneficios de coquetear en el trabajo?

¿Y es que quién no ha tenido coqueteos inofensivos con sus colegas? Es algo común en los pasillos de las empresas y hasta inevitable, pues es normal que surja tensión sexual entre personas que pasan mucho tiempo juntas.

9-5 Flirting GIF by Spinnin' Records - Find & Share on GIPHY

Según un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, el coqueteo no hostigador entre pares en el entrono laboral puede aliviar el estrés y hacer que los trabajadores sean más felices.

Bugs Bunny Flirting GIF by Looney Tunes - Find & Share on GIPHY

Investigadores de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos encuestaron a voluntarios de todo el mundo sobre sus experiencias con cumplidos, miradas coquetas, bromas, insinuaciones inocentes.

Y descubrieron que quien es objeto del coqueteo se siente más relajado, al tiempo que aumenta su autoestima. Los expertos señalan que hay que tener mucho cuidado de no sobrepasar la línea del acoso sexual.

“Cuando se disfruta del coqueteo las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes”,

Explicó al portal Diario.mx Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington.

¿Qué opinas? ¿Piensas que los coqueteos entre colegas están bien o mal? ¿Crees que pueden dar pie a conflictos de intereses, infidelidades y hasta casos de acoso o no?

Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de: Fast Company

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar