Bienestar

Beneficios de la reflexología

La reflexología es una poderosa terapia complementaria integral, todo el cuerpo es tratado en lugar de un sólo síntoma específico o una área del cuerpo.

La reflexología permite que el cuerpo funcione correctamente mediante la estimulación de un sistema de puntos de presión específicos, ubicados en los pies o en las manos y en las que todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central, incluyendo los órganos y las estructuras internas, son reflejadas en miniatura.

A través de estas terminaciones nerviosas un reflexólogo profesional es capaz de estimular cualquier área del cuerpo y mantener el equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo. El establecimiento de este equilibrio permite que el cuerpo funcione correctamente, promoviendo la curación con lo cual se eliminan las enfermedades, se generan niveles más altos de energía y sensación de bienestar físico y mental. La reflexología ha ganando gran popularidad y reconocimiento como una terapia valiosa que es capaz de tratar muchas enfermedades comunes, esto gracias a que las investigaciones científicas sobre las técnicas de presión como la reflexología, la acupuntura y la acupresión han empezado a descubrir los secretos de cómo funcionan. Esto no quiere decir que la reflexología no se haya utilizado con gran éxito desde hace miles de años por distintas civilizaciones de todo el mundo. De hecho, existen muchos estudios de casos bien documentados sobre su eficacia.

El pie como espejo del Ser

Los pies son un perfecto microcosmos o un pequeño mapa de la totalidad del cuerpo humano. Los pies crecen contigo, literal y figurativamente. Ellos son tu contacto con la tierra que pisas y con las energías que recibes a través de ella. Constituyen tu base, tus cimientos. Tu pie está idealmente trazado y proporcionado para poder sostener erguida tu estructura corporal. Estudiando su contextura anatómica, descubrirás una verdadera obra de arte, en la cual las treinta y tres articulaciones inervadas por centenares de nervios se fusionan de manera maravillosa. En tus pies encontrarás un reflejo fiel de ti mismo.

refleo

Reflexología en manos

La ventaja del masaje reflexológico en las manos es que lo puedes practicar en cualquier situación de manera muy rápida. Al igual que en el pie, en las manos se encuentran zonas reflejas de todo el organismo. El estímulo de los diferentes puntos de energía que allí se encuentran llega de manera más veloz a la médula espinal y al órgano en particular. De esta manera, puedes calmar un dolor de cabeza simplemente masajeando de forma circular la zona refleja correspondiente, como la falange distal de los pulgares. No debes confundir la reflexología de manos con un simple masaje, ya que los estímulos que actives repercutirán en todo el cuerpo.

Reflexologia facial

Desde la capa de piel más superficial, tu rostro está atravesado por una compleja red nerviosa que percibe estímulos externos y expresa mímicamente emociones, dolor o deseo, entre otros. A través de los puntos reflejos en el rostro, puedes aliviar, por ejemplo, dolores musculares y de cabeza o problemas articulares. Alcanza con conocer los puntos claves y estimularlos; su eficacia es instantánea. La técnica reflexológica aplicada de esta manera en tratamiento periódico contribuye también al rejuvenecimiento y a la belleza estética del rostro, ya que mejora la circulación y relaja los músculos faciales. Es útil para complementar profesiones como enfermeros, médicos, paramédicos, kinesiólogos, osteópatas y cualquier otra vocación que esté al servicio de la salud y el bienestar.

digito 2

Beneficios de la Reflexología

Los beneficios de esta técnica son extremadamente valiosos. Tanto si realizas una terapia reflexológica periódicamente o sólo tomas una sesión, logrará reducir tus niveles de estrés considerablemente, mejorará la circulación sanguínea, linfática, nerviosa y energética de tu cuerpo y revitalizará tu energía. Si te animas a probarlo como tratamiento, verás habilitarse dentro tuyo un poder poco conocido: la homeostasis, que es la capacidad de tu organismo de auto-curarse y regular sus funciones para propiciar y mantener en armonía todo el ser. Ayudará a tu cuerpo a liberar toxinas e impurezas; te será más fácil sostener un estado de relajación en tu vida diaria, estimulará tu creatividad y productividad y como si fuera poco también mejora el sistema inmunológico y es preventiva.

Fuente:eHowEspañol

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close