Bienestar

Beneficios del yoga: ¡Debes practicarlo más seguido!

Todo el mundo sabe que es buenísimo y por eso hay clases hasta en los gimnasios, pero ¿conoces realmente los beneficios del yoga?

El yoga no es una moda, es una tradición originaria de la India que va más allá de una disciplina para poner en forma tu mente y tu cuerpo. De hecho, su origen puede rastrearse hasta el dios hinduista Shiva, por allá en el siglo 17 a. C.

Foto de estatua del Dios hindú Shiva

Beneficios del yoga científicamente controlados

A pesar de lo antigua que es esta disciplina, sigue muy vigente, tanto que varios estudios científicos avalan su eficacia en varios aspectos puntuales de tu salud física y mental.

Combate el estrés y baja la ansiedad

Este par de condiciones pueden llegar a ser muy perjudiciales para tu salud si se mantienen a lo largo del tiempo, pues ambas favorecen la aparición de problemas cardiovasculares, que pueden ser mortales.

Imagen de una persona tapada por documentos

Puede reducir la inflamación

Aunque la inflamación es una respuesta normal del cuerpo frente a algunas enfermedades, cuando se vuelve crónica es en sí misma un problema. Varios estudios demuestran que esta práctica es de gran ayuda para desinflamar.

Imagen de un cuerpo humano con dolor, curarlos es uno de los beneficios del yoga

¿Antidepresivo? Uno de los más sorprendentes beneficios del yoga

Dicen que esta enfermedad es el mal del siglo 21, causante de millones de muertes al año. La ciencia demuestra que el yoga hace que suban nuestros niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Fun Nickelodeon GIF - Find & Share on GIPHY

Ayuda a dormir mejor

Un buen sueño es básico para tener salud, felicidad y energía para el día a día. Diversos estudios concluyen que quienes practican yoga logran conciliar el sueño más rápidamente y por más tiempo.

Tired Sleep GIF - Find & Share on GIPHY

Puede disminuir el dolor crónico

¿Sabías que algunas personas tienen que vivir obligatoriamente con un dolor que ningún medicamente puede aliviar? Para esos casos también es efectivo el yoga, según varias investigaciones.

Imagen de una cabeza con dolor

¿Para qué más sirve el yoga? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les será de mucha ayuda.

Con información de: Health Line

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close