Bienestar

Café para adelgazar ¡el mejor aliado en esta Navidad!

Si te estas excediendo bastante con la comida, los kilos en la báscula te tienen loca y el cargo de consciencia te va a matar, ¡tranquila! Aquí te decimos cómo te ayuda el café para adelgazar.

Científicos de la Universidad de Illinois concluyeron a través de un estudio que el café es bueno, ¡sí muy bueno! Pues sirve para mucho más que mantenerte enérgico en las mañanas.

¿Café para adelgazar? ¿En serio?

Es muy común que perdamos el control en estas fechas decembrinas y olvidemos por completo lo que prometimos todo el año: ¡No voy a excederme en Navidad! Sin embargo, esto no sucede y terminamos devorando todo lo que encontramos a nuestro paso.

Pero para todo hay una solución y en este caso es el preciado y delicioso café. Según lo reseño el New York Post, el estudio llevado a cabo en ratas reveló que los roedores que consumían café tenían menor grasa corporal que las que no consumían.

El experimento señaló que la cafeína que los roedores consumieron redujo la absorción de grasa en un 22%, lo cual es una excelente noticia, pues este descubrimiento va a permitir abrirnos a nuevas formas para bajar de peso.

“Teniendo en cuenta los hallazgos, el té de mate y la cafeína pueden considerarse agentes contra la obesidad. Los resultados de esta investigación podrían ampliarse para que los humanos comprendan los roles del té de mate y la cafeína como estrategias potenciales para prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como los trastornos metabólicos posteriores asociados con estas afecciones”

Elvira González de Mejía, coautora del estudio para SWNS.

Así que ya lo sabes, si te excedes con la comida en estas fechas, puedes remediarlo con un poco de café.

¿Consumes café regularmente? ¡Cuéntanos qué te pareció esta nota y compártela con tus amigos!

Con información de: Nueva Mujer

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close