Celebra el Día de la Actividad Física ejercitándote en grupo | Vibra
Bienestar

Celebra el Día de la Actividad Física ejercitándote en grupo

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, te contamos por qué es mejor hacer ejercicio en grupo que solilta.

Desde el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada año este día, conocido en los países anglo como “Move for Health”, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar, sin embargo, aunque tengamos toda la intención de hacer ejercicio, a muchas sencillamente nos da pereza o aburrimiento… ¿por qué? ¡Porque lo hacemos solas!

[Lee también: Logra ‘cintura de avispa’ en casa (tutorial)]

Cualquier actividad física, desde caminar hasta bailar, es más divertida si la realizas en compañía de otras personas. Precisamente, la Universidad East Anglia publicó un estudio en el que se indica que quienes caminan acompañados reducen más el riesgo cardiovascular y de otras enfermedades del corazón. Sarah Hanson, de la Universidad East Anglia, en Norfolk, Reino Unido, explicó al diario chileno El Mercurio que esto ocurre porque en grupo las personas se estimulan más, caminan a mayor velocidad y lo realizan con mayor regularidad.

Caminar en grupo ofrece una amplia gama de beneficios, tanto físicos como psicológicos, dijo al diario la experta.

Si eres de las que hasta ir al baño te da pereza si te toca sola, toma nota de los siguientes beneficios de ejercitarte en grupo, indicados al periódico Nación por Laura Moreira, psicóloga deportiva del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica:

  • Favorece la comunicación
  • Incentiva el respeto y el sentimiento de ayuda
  • En grupo se generan lazos saludables y se crean objetivos en conjunto
  • En ocasiones funciona como desahogo, pues se da una catarsis

Pero reunirte con tus amigas a bailar cada 8 días no basta, pues según el Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos, lo ideal es realizar actividad física 3 veces a la semana, por 30 minutos cada vez. ¿Te animas?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button