Bienestar

Combina tu trabajo con tu hogar. ¡Atiende estos consejos!

Llevar el día a día para madres y profesionales es un poco abrumador, pues la vida familiar y el trabajo son dos tareas difíciles, precisamente un factor importante es que el tiempo no alcanza. Aquí te dejamos algunos consejos para que te organices mejor y puedas tener una vida diaria llevadera.

1. En la medida de lo posible, reducir las distancias entre la oficina y la casa. Esto ayudará a que las largas jornadas intentando llegar después de la oficina, sea tiempo ganado para estar con los hijos.

2. Saber qué merece más tiempo y qué no. Dice Jacqueline que, a su oficina, llegan mujeres que le dedican jornadas enteras a mantener la casa limpia y ordenada; y aunque esto es importante, no debe dársele más tiempo de lo necesario. Buscar una persona que ayude en estas tareas, comprar productos ‘todo en uno’, que minimicen tiempo, o reducir labores. Por ejemplo, lavar el baño una vez a la semana, no todos los días.

3. Delegar y priorizar: estas dos ideas cambian la vida de una mujer. Parece que en la infancia nos pusieran el chip de que nosotras podemos hacer todo y, si lo delegamos, no queda bien hecho. Además, darle prioridad a los temas, como ya referenciamos en el punto anterior. Tener una red de apoyo con la familia, pagar un mensajero, pedir ayuda a otras mamás trabajadoras o en entidades que facilitan esta labor, para realizar actividades en las que importa el resultado, no el proceso, como pagar recibos, comprar los útiles para las tareas de los niños o hacer mercado.

4. Y delegar implica que la pareja no ‘ayuda’, sino que ‘hace parte de’. Hay que dejarlos bañar al bebé; no lo va a ahogar…es su papá. Si deciden que él lava la loza, dejarlo que lo haga a su manera. En estos casos importa el resultado, más que el proceso. “Las mujeres se mortifican por detalles como que puso la espuma al lado derecho y no al izquierdo, que mandó la niña al colegio con una camisa que no combina con los zapatos. Eso no importa, lo fundamental es que se fue feliz al colegio”. A ellos hay que involucrarlos en todo.5. Si la mujer no está bien física, emocional y espiritualmente, no va a estar bien con su familia. Por eso, debe conservar espacios propios, cultivar sus aficiones, salir con sus amigas.

5. Crear objetivos específicos: a veces nos ponemos metas grandes, como ir dos horas diarias al gimnasio. Mejor, empezar por metas pequeñas como hacer 15 abdominales en casa e ir evolucionando a medida de los logros alcanzados.

Tomado de Fucsia

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close