Bienestar

Comer ¿antes o después del ejercicio?

Esta inquietud la tenemos todos lo que practicamos ejercicio, la verdad es que todo depende del horario en el que lo vas a hacer, ahora la pregunta es ¿lo haces antes o después?

Seguramente has escuchado que no debes hacer ejercicio justo después de comer, pero hay veces en las que no tienes tiempo de esperar. Por ejemplo, si haces ejercicio en las mañanas, probablemente no te levantarás mucho tiempo antes a desayunar para después hacer ejercicio. ¿Pero entonces cuánto debes esperar si comiste y quieres hacer ejercicio?

Comer antes de hacer ejercicio

comerejercicio

Antes que nada es importante saber que necesitas energía para poder hacer ejercicio, por lo que si te saltas la comida para poder hacer ejercicio y “no sentirte mal”, podrías terminar sintiéndote muy cansado en muy poco tiempo. Pero para poder establecer tiempos correctos para comer cuando vas a hacer ejercicio, es importante tomar en cuenta la intensidad y duración del ejercicio y la cantidad de alimentos que se van a consumir.

Cantidad de comida y duración/intensidad del ejercicio

intensidad

Si tienes planeado hacer una comida abundante, es decir, que vas a desayunar más que sólo fruta y yogurt, la recomendación es esperar entre 1½ y 2 horas para que la comida pueda hacer digestión y puedas realizar ejercicio sin sentirte pesado o tener molestias estomacales.

Cuando las porciones de comida son menores, por ejemplo, si te levantas directo al gimnasio y quieres comer algo antes de llegar (30 minutos antes aproximadamente) podrías elegir un solo alimento como una fruta o un yogurt ligeros y comer eso antes de ir al gimnasio y regresando de hacer ejercicio consumir el resto de tu desayuno.

Toma en cuenta que al haber consumido poco alimento antes de hacer ejercicio, podrías tener menos energía y esto limitará la intensidad y duración que podrías hacer de ejercicio sin agotarte. El beneficio de esta técnica es que al dar poca energía a tu cuerpo antes de hacer ejercicio, tu cuerpo acabará con esa energía de forma más rápida y empezará a quemar grasa más rápidamente (dependiendo del tipo de ejercicio que se realice).

Quemar grasa

quemargrasa

Si tu objetivo es quemar grasa principalmente, podrías ir en ayuno a hacer ejercicio, pero no excediendo 1 hora de ejercicio y que la intensidad del ejercicio que realices sea entre baja y moderada (que puedas seguir hablando mientras la realizas) para evitar que agotes tus energías y te sientas mal.

Formar músculo

musculo

También, si tu objetivo es formar músculo, lo mejor es consumir alimentos justo al acabar de hacer ejercicio (antes de bañarte o hacer otra cosa), porque esto evitará que tu cuerpo empiece a tomar la energía que necesita de los músculos. No se trata de comer una comida completa al acabar tu ejercicio, pero sí alguna fruta, barrita o cualquier otro alimento sencillo.

No olvides que cada persona es diferente y el mejor consejero para tu cuerpo eres tú. Estúdiate y conoce tus límites y capacidades a la hora de hacer ejercicio y así obtendrás el mejor beneficio y evitarás sentirte mal en cualquier momento.

Tomado de Esmas

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close