¿Cómo cerrar los músculos del abdomen después del embarazo? — Vibra
Bienestar

¿Cómo cerrar los músculos del abdomen después del embarazo?

Algunas mamitas se preguntan cómo cerrar los músculos del abdomen después del embarazo, pues la diástasis abdominal con la que quedan las hace sentir que su cuerpo cambió. Te contamos cómo solucionarlo.

Tener un bebé es una de las experiencias más emocionantes que puede vivir cualquier mujer, no solamente por la experiencia de traer otro ser al mundo, sino también por los cambios que sufre el cuerpo femenino durante la gestación. ¡Es una nueva etapa de la vida!

Sin embargo, los cambios no paran tras el parto, pues el cuerpo de las mamitas muchas veces queda con huellas del embarazo; algunas de las más conocidas son las estrías o marcas de tigre, y otras menos conocidas (aunque no por eso menos comunes) es la diástasis abdominal.

Vibra también con…

 

¿Qué es la diástasis abdominal después del embarazo?


También conocida como diástasis de rectos, es una separación de los músculos rectos del abdomen que puede ocurrirle a cualquier mujer durante el embarazo o después del parto y varía mucho de tamaño en cada caso: puede tener de 2 a 10 cm de ancho y hasta 15 cm de largo. La ocasiona el crecimiento y la dilatación del útero, que aparta hacia los lados dichos músculos.

Ilustración de la diástasis abdominal

El Dr. Rafael Vicceto explica cómo cerrar los músculos del abdomen después del embarazo

Nuestra locutora de Vibra en las mañanas Karen Vinasco estuvo hablando con el doctor Rafael Vicceto, experto en diástasis abdominal, y le preguntó por qué los abdominales no sirven para solucionar este problema, que ella misma ha padecido. También indagó sobre cuál es la solución que propone este especialista. ¡No te lo pierdas!

Cuéntanos, ¿te pasó algo similar?, ¿cómo lo solucionaste?, ¿o aún estás en el proceso? Escribe la respuesta a estas preguntas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Será una información muy útil para miles de mamitas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button