Bienestar

Cómo crear un espacio para la música, entretenimiento y el descanso

Siempre viene bien tener en casa un espacio de relax que nos permita escapar del mundo, olvidando los problemas y la rutina del día a día.

En este tipo de espacios, que pueden estar ubicados en nuestro lugar favorito del hogar (la sala, la alcoba, el estudio, u otro) o, simplemente, el área que adecúes para el descaso (el pasillo, el recibidor…), no solo podemos cerrar los ojos y dejarnos llevar por el silencio, sino que podemos realizar las actividades que más nos relajen, como leer, dibujar o escuchar música.

Como te acabamos de comentar, en tu zona de relax podrás realizar cualquier actividad que te apetezca, pero, ¿qué te parecería si este rincón estuviera específicamente pensado para escuchar música? Te gustaría, ¿verdad?

Pues muy atento a lo que te contamos a continuación porque vamos a darte las pautas para crear un espacio para escuchar música y descansar.

La música a la vista y libros

Sí, ya sabemos que hoy en día puedes escuchar música en cualquier sitio sin molestar a nadie, pero no hay nada mejor que contar con un espacio específico para ello en el salón, que es el lugar donde solemos pasar más tiempo. Además, de esta manera tus CD, discos y otros objetos relacionados con tu pasión podrían lucir como verdaderamente merecen. Y es que a pesar de que hoy en día el formato digital hace posible que toda nuestra música esté almacenada en una memoria UBS o en un disco externo, los amantes de la música preferimos seguir contando con nuestros equipos de música y el resto de elementos relacionados con este arte.

Muestra tus CD y objetos

De la misma manera que los amantes de la lectura muestran con orgullo sus libros en una biblioteca, a los melómanos también nos gusta enseñar nuestra colección de discos, así que nada mejor que estos ocupen un sitio privilegiado en el salón. Unas estanterías de colores como las que puedes ver en la siguiente fotografía pueden ser perfectas para este fin, aunque también podrás colocarlos en repisas comunes en la pared. Por supuesto, los clásicos discos de vinilo le darán al espacio un encanto especial. Y es que los estuches de cartón de estos discos y sus portadas son piezas decorativas en sí mismas.

biblioteca1

Los reproductores de música

Aunque lo ideal es que en tu espacio de música puedas contar con un reproductor de discos de vinilo, ya que ocuparía un lugar central en la decoración, también deberás contar con la tecnología moderna. Así, no podrá faltarte un juego de altavoces que te permita escuchar tu música con buena calidad. Hoy en día encontrarás modelos que podrán ser instalados sin reproductor, lo que quiere decir que podrás utilizarlos conectándolos con el móvil, la tablet o el ordenador.

El sofá, asiento, o diván

Por supuesto, en tu espacio para la música no podrá faltar un confortable asiento que te permita desconectar del mundo exterior. Podrás escoger tanto un sofá como un sillón individual, que podrás colocar al lado del equipo de música o los altavoces para que puedas conectar tus auriculares sin tener que molestar al resto de personas que se encuentren en el salón. Lo mejor es que el asiento le añada al espacio un plus de diseño, con esta silla de Look futurista. Arne Copenhague, es otro nombre clave en la historia del diseño; muchas de sus creaciones son verdaderos clásicos, pero sin duda la más inolvidables, es esta, la silla huevo ref. AXU,E 002 

silla1

Iluminación

Por último, tenemos que hablar de la iluminación, que como en el resto de espacios del hogar, también tiene su parte de protagonismo. Lo ideal es colocar una lámpara de mesa o pie que ilumine solo de forma parcial y cree un ambiente íntimo que invite al relajamiento.

Conoce más opciones para mejorar tus espacios aquí.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close