Bienestar

¿Cómo evitar la gripe en tu lugar de trabajo?

La gripe no es una enfermedad grave, ¡pero cómo lo hace sufrir a uno! Aquí te contamos cómo prevenir su contagio.

¡Que levante la mano la persona a la que nunca en su vida le ha dado gripe! Si estás entre ellas, te felicitamos y envidiamos, porque se trata de una de las enfermedades de más fácil contagio en la interacción social; es por ello que cuando alguien cae en sus garras en un lugar de trabajo, ¡no tarda en regarse el virus! Lo anterior ocurre porque no tomamos las medida adecuadas para evitar su transmisión.

Para evitar la gripe en tu lugar de trabajo, toma nota de los siguientes tips…

Evita el contacto estrecho con las personas enfermas: En frecuente encontrarnos con personas agripadas que siguen su vida normalmente, saludan de beso o dan la mano, no usan tapabocas ni gel antibacterial; lo mejor es permanecer al menos a un metro de distancia de ellas, pues esa es, precisamente, la distancia mínima de contagio, el cual puede darse con solo hablar, a través del aire, por donde viajan partículas invisibles de saliva.

 

Quédate en tu casa cuando estés enferma: Muchos empleados tememos perder nuestro trabajo, por ello vamos a la oficina así estemos que no podamos ni respirar de la moqueadera. La Organización Mundial de la Salud recomienda quedarse en la casa desde el primer día y hasta que cesen los síntomas.

Mujer con gripa

Cubre tu boca y nariz: Si ya estás en la mala, evita dispersar el virus tosiendo en la parte interior de tu brazo, al respaldo del codo, y utilizando el tapabocas cuando vayas a sitios en donde haya otras personas; pero ojo, úsalo correctamente…

Ver Video

Lávate las manos constantemente: Si tienes cerca una persona que está con gripe, lávate constantemente las manos, sobre todo después de interactuar con ella, y usa un desinfectante para manos a base de alcohol.

 

No te toques los ojos, la nariz ni la boca: Si te toca trabajar cerca de una persona que tiene gripe, evita tocarte tus ojos, nariz y boca; hazlo solo después de lavarte y desinfectarte las manos, ojalá ya en tu casa.

Mujer con las manos en la cara

Desinfecta las superficies de tu lugar de trabajo: Si en tu oficina compartes los elementos de trabajo con otras personas contagiadas de gripe, trata de desinfectas las superficies con alcohol o algún producto especializado. Exige a las personas enfermas el uso del tapabocas.

 

vibra también con: ¿Tienes gripe? ¡Haz el amor!

Comparte esta nota en tus redes sociales, especialmente con aquellos que se lanzan a abrazarte y saludarte de beso cuando tienen gripe, ¡y a quien le canta el guante…!

Con información de: Organización Panamericana de la Salud y Salud180 

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close