Cómo evitar que el bebé se queme la cola, ¡tips que serán de gran ayuda! - Vibra
Bienestar

Cómo evitar que el bebé se queme la cola, ¡tips que serán de gran ayuda!

Si estás buscando cómo evitar que el bebé se queme la cola hemos recopilado algunos tips para que esa ya no sea una preocupación.

Cuidar la salud de tu bebé es muy importante, muchos sufren cuando se les quema la colita o con lo que se conoce como la dermatitis del pañal. Por eso si tienes dudas de cómo manejar esta situación para que tu bebé no pase por estas complejidades, hemos recopilado para unos tips que te serán de gran ayuda.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es una inflamación de la piel que aparece como varias manchas de color rojo intenso en las nalgas del bebé. Lo que provoca que hace que el bebé normalmente se queje o llore cuando le lavan o tocan la zona en la que está el pañal.

Foto de un bebé poniendo pañal

Causas de que al bebé se le queme la cola

Existen varias causas que llevan a que al bebé se le queme la cola, dentro de las principales están la exposición prolongada a la orina o a las heces que por supuesto irrita la piel sensible del bebé. También los pañales y la ropa muy ajustados que se frotan contra la piel, la irritación por el uso de un producto nuevo como las toallitas húmedas, una marca nueva de pañales, un detergente, blanqueador o suavizante para ropa.

Foto de un bebé limpiando la cola

Sin embargo, también puede ser por introducción de alimentos nuevos ya que a medida que los bebés comienzan a comer alimentos sólidos, el contenido de las heces cambia. O por el simple hecho de que el bebé tenga piel demasiado sensible.

Cómo evitar que el bebé se queme la cola

La mejor forma de prevenir que el bebé se queme la cola es mantener la zona limpia y seca, de esta manera estará menos propenso a esta incomodidad. Sin embargo, se puede evitar cambiando los pañales con frecuencia, en cada cambio de pañal enjuagar la zona con agua tibia y secar la piel usando una toalla limpia o dejando secar al aire.

Foto de un bebé cambiando pañal

También es importante que no coloques los pañales demasiado ajustados y deja que tu bebé permanezca sin pañal durante más tiempo. No olvides usar un ungüento especial para la colita de los bebés regularmente ya que funcionará como protector en cada cambio de pañal para prevenir la irritación de la piel.

¿Cuándo debo consultar al doctor?

Recuerda que la salud de tu bebé es lo más importante por eso si notas síntomas como que la dermatitis empeora a pesar del tratamiento en casa, sangra, pica o supura, causa ardor o dolor al orinar y está acompañada por fiebre debes acudir a un médico especialista.

Foto de un bebé llorando

Y a ti, ¿te funcionaron estos tips para evitar que a tu bebé se le queme la colita? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button