Bienestar

¿Cómo funciona la limpieza energética con hierbas? Te lo decimos

Una limpieza energética con hierbas puede funcionarnos en cualquier momento, ya sea que se la hagamos a nuestra casa o directamente a nuestro cuerpo. ¡Te revelamos cuáles son las mejores!

A lo largo de nuestra vida es muy común escuchar a las madres o abuela hablando sobre la importancia de las energías en nuestra vida o en el hogar; sin embargo, en la mayoría de los casos creemos que son solo habladurías hasta que tenemos que hacer una que otra limpieza para mejorar el aura o las vibras de en nuestra casa. Por otra parte, también destacan que tu ambiente energético está ligado a tu energía vital, esa que viene de los astros, recuerda que los planetas son organismos vivos y sus campos de energía son vibraciones únicas que pueden afectar positiva o negativamente tu vida, por eso las limpiezas son fundamentales para relajar tu ambiente espiritual.

Aunque hay varias recomendaciones en libros o internet unas de las alternativas más usadas son las que tienen que ver con las hiervas o plantas. ¡Sigue leyendo para conocer cómo ponerlas a prueba!

La limpieza energética con hierbas dulces sí funciona

En primer lugar, hablaremos de cómo se dividen las hiervas y cuál podría funcionarte más según tu caso. Las hiervas dulces son aquellas plantas que por su naturaleza tienden a dejar un aroma y sabor más agradable. Su uso está ligado a un llamado a la prosperidad, la suerte y las buenas energías, por lo que es más común en baños y riegos en el hogar. En algunos casos primero se usa como eliminador de energías negativas a las amargas y para purificar y atraer el bien a las dulces.

Las hierbas dulces más conocidas son la manzanilla, yerba buena, mejorana, hierba luisa, artemisa, siempre viva, menta, malva, sauco, lavanda, toronjil, rosa, girasol, cariaquito, árnica. Durante el riego o baño con estas plantas es recomendable tener pensamientos positivos, hacer peticiones o agradecerles a las hierbas por traer buenas vibras.

3 hierbas amargas para limpieza energética

Es bien conocido que la limpieza con hierbas, ya sean dulces o amargas, es un ritual que viene desde hace años, recordemos que antes de los medicamentos utilizábamos diferentes platas para curar las enfermedades, incluso hay religiones como el Budismo que las utilizan actualmente para sanar distintas calamidades. En el caso de las hierbas amargas no solo funcionan como desestresantes naturales, sino que pueden sacar las malas energías que se albergan en tu hogar o en tu cuerpo y estas son fáciles de determinar gracias a su olor fuerte y su estructura dura.

diferentes hierbas amargas en un plato

Romero: Es una de las hiervas con mayor uso y sobre todo de las más fáciles de conseguir, en el caso energético su aroma permite revitalizar el lugar, o a la persona, además si se logra unir con otras plantas puede generar un ambiente muy positivo. Si quieres saber más sobre la limpieza energética con romero dale click aquí.

Ruda: Esta es una de las plantas todo terreno no solo por su función como limpiador energético sino por la capacidad que tiene de ahuyentar maleficios o brujerías. También está directamente ligada a la protección y a la prosperidad.

Limpieza energética con eucalipto

Una de las platas que se ha usado durante años por su capacidad medicinal y espiritista es el eucalipto, recordemos que al ser un árbol de gran tamaño tiene la capacidad de absorber fácilmente las malas energías, así mismo su altura le permite tener una fuerte conexión con las vibras más altas del universo.

Su presentación más conocida es en los inciensos, con los que puedes aromatizar tu ambiente; sin embargo, las hojas son muy efectivas a la hora de lavar tu hogar o hacerte algún baño.

La limpieza energética con palo santo es de las más eficaces

La quema de palo santo puede ser muy funcional no solo en tu hogar sino en distintos espacios en los que sientas que hay una energía pesada, como por ejemplo tu trabajo, ya que se caracteriza por traer la paz y la tranquilidad. En este caso lo único que deberás hacer es prenderle fuego a una ramita de palo santo y empezar a esparcir el humor en cada rincón, cada tanto sóplalo para que genere mayor humo; una recomendación importante es que no lo soples para apagarlo mejor agítalo rápidamente, así no sellaras las buenas energías que te trae, otra opción es esperar a que se apague solo.

Mujer quemando un palo santo

Sin duda la limpieza energética con hierbas es de la más usadas y seguro de las más funcionales, además te darán un aroma increíble que perdurara por bastante tiempo. ¿Cómo usas estas plantas en tu hogar? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button