¿Cómo sembrar mango en casa? Es tentadoramente fácil — Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar mango en casa? Es tentadoramente fácil

Si aún no sabes cómo sembrar mango en casa, entonces es momento para que te instruyas y de paso, te antojes de cultivar esta jugosa futa en casa para calmar todos tus antojos.

El mango es una de las frutas por excelencia en el trópico. Su dulce sabor, textura suavecita y funcionalidad para preparar jugos, postres y acompañar desayunos, es impresionante. Aunque se vende en todas las plazas y supermecados, tal vez quieras tener tu propio cultivo en casa y aprovechar sus múltiples características gastronómicas.

Si te has estado preguntando cómo sembrar limón o sientes que es momento de poner a andar un cultivo de deliciosos mangos, entonces nosotros te vamos a contar paso a paso cómo sembrar y cuidar muy bien esta fruta:

Cómo sembrar mango en una maceta

Es muy fácil. Solo debes tener en cuenta algunos cuidados que son necesarios para que la planta crezca muy bien y obvio, darle todo tu amor para que ella te recompense con sus ricos frutos.

Materiales

  • Tierra
  • Pepa de un mango
  • Agua
  • Piedras
  • Compost orgánico

Implementos necesarios

  • Una maceta
  • Cuchillo
  • Recipiente

Tiempo necesario

60 minutos

Costo estimado

$14.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Germinar

Toma una pepa de mango, lávala y déjala secar al sol por unos días. Después ábrela con la ayuda de un cuchillo (ten mucho cuidado para no cortarte) y quita la cáscara exterior que protege el embrión. Toma un recipiente (puede ser de vidrio) y deposita en él tierra fértil e implanta allí el embrión dejando que este sobresalga un poco de la tierra. Ahora, riega el contenido y pon el recipiente a la luz del sol. En las noches, entra este recipiente a tu casa para que el frío no dañe el proceso. Pasadas unas tres semanas empezará a germinar y cuando veas que tiene algunas hojas verdes, será momento de trasplantar a una maceta.

Foto de una semilla germinada

Paso 2. Plantar

Debes tener una maceta que ojalá sea profunda, de boca ancha y con drenaje inferior. Ubica en el fondo de este contenedor piedras para mejorar el drenaje y rellena de inmediato la maceta con tierra fértil y compost. Haz un orificio en la tierra usando tus dedos y planta allí la pepa germinada; vuelver a rellenar el orificio con tierra.

Foto de dos mangos colgados a una rama

Tu planta podría tardarse unos 4 meses en aparecer, tras ese tiempo dependiendo el clima y la variedad de mango que hayas sembrado, verás la madurez de sus frutos y será momento de comerlos.

Tal vez te interese saber cómo sembrar piña en una maceta. Te damos el paso a paso para que lo hagas, ¡no tiene pierde!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button