Bienestar

¿Cómo te alimentas durante el embarazo? Cuidado (Fotos)

Tu mala alimentación durante el embarazo puede tener repercusiones en tu bebé, aunque tengas un antojo, es mejor evitarlos “no por ti, por tu bebé”.

Una campaña de la Sociedad de Pediatría de Rio Grande do Sul (SPRS), en Brasil, es la autora de esta iniciativa y fue desarrollada por la agencia brasileña Paim y se ha vuelto viral por su mensaje saludable.

Las tres imágenes que hacen parte del proyecto alertan sobre el impacto que los alimentos como los llamados ‘chatarra’ pueden tener en la lactancia.

Campana1

Junto a las imágenes, la SPRS advierte que los “hábitos en los primeros mil días de gestación pueden prevenir que su hijo desarrolle enfermedades graves”.

Sobre este mismo tema, la SPRS ha dicho que si bien el amor y el afecto son vitales durante los primeros días de vida del bebe, es importante también “educar e informar a las madres sobre los procedimientos necesarios para una nutrición adecuada y el cuidado del bebé”, cita Metro.

Campana2

La buena alimentación durante la gestación es un tema ampliamente tratado por estudios que destacan sus beneficios.

Ya uno publicado en la revista Genome Biology, citado por el Huffington Post, encontró que las dietas saludables de madres embarazadas pueden resultar en bebés que desarrollan una variante de gen que suprime tumores.

Campana3

Según señala el mismo medio, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda a los adultos y también mujeres embarazadas comer al menos dos porciones de pescado a la semana como parte de una dieta sana y equilibrada.

Tomado de Pulzo

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close