Bienestar

Consejos para no llegar tarde a tu cita

¿Quién no se demora a veces demasiado tiempo en llegar a una cita o reunión?

Si eres alguien a quien le cuesta un poco llegar a tiempo a los sitios y que habitualmente se retrasa, esta entrada de blog te va a interesar. Te desvelamos algunos consejos para que optimices tu tiempo, te organices mejor y hagas olvidar cuando antiguamente, solías llegar tarde a tus citas. Atenta, que no tiene desperdicio:

1) Ordénate todo lo que vayas a llevar la noche anterior

No apures tanto por la mañana, no sabes cuánto tiempo te puede ocupar preparar tu modelo y eso ajusta mucho el tiempo del que dispones. Además, si lo haces por la noche, tendrás más calma para seleccionar bien el estilo, los complementos, el tipo de maquillaje… reserva un espacio de la tarde-noche para hacerlo. Descansarás con la conciencia tranquila y te levantarás con renovados bríos.

mujernoche1

2) Pon las cosas importantes cerca de la puerta

Llaves, la cartera o monedero, currículums, cartas, formularios que vayas a entregar, todo muy cerca de la puerta. Habilita un espacio en el que puedas dejarlo todo cómodamente. Así el día siguiente, cuando tengas que marcharte, haces un rápido repaso visual, todo para dentro de la bolsa y a salir hacia donde necesites. Agilizarás tu proceso.

mujerpuerta

3) No adelantes el reloj unos minutos, y experimenta qué es llegar antes

Adelantar el reloj es un arma de doble filo, porque juega con tu confianza. Crees que tienes margen y luego sucede que has consumido todo el margen y que no llegas a la hora acordada. Así que la mejor manera de tratar a tu reloj es dejándolo en la hora correspondiente. Recuerda el valor del tiempo, valora el tuyo y respeta también el de los demás. En una cita, siempre hay dos partes. Para ir educándote, experimenta qué es llegar antes. Emplea tu tiempo en ese rato, lee, ordena tus pensamientos o saca conclusiones. El tiempo es importante para todos y te puede arruinar una buena cita.

mujerreloj

4) Duerme temprano, levántate pronto

Una de los asuntos básicos para lograr ser puntual es cambiar la dinámica de dormir tarde y luego, con el cansancio, despertarse con el tiempo justo. Si te levantas temprano y consigues algo más de tiempo, podrás ir más relajada al trabajo, desayunar tranquilamente y prepararte con tiempo. Invierte esa mala costumbre respetando tus 8 horas de sueño (lo aconsejable).

mujerdormir

5) Calcula bien el tiempo de transiciones

Si lo que vas a hacer es un trayecto que luego repetirás continuamente, puedes visitarlo una tarde que tengas libre, para calcular el tiempo de manera correcta. Así sabrás cuánto necesitas para llegar al sitio en cuestión. Calcula factores secundarios como el tráfico, las posibles incidencias por ser día festivo, el horario de los transportes públicos, etc.

Mujercalculos
¿Y tú, qué otros consejos nos darías para no perder tu tiempo? ¿Eres puntual en las citas? ¡Cuéntaselo a la Comunidad Vibra!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close