Constelaciones familiares: Esto es lo que debes saber sobre ellas | Vibra
Bienestar

Constelaciones familiares: Esto es lo que debes saber sobre ellas

Si alguna vez has escuchado hablar de constelaciones familiares, seguramente tendrás mucha curiosidad de entender de qué se tratan. Aquí te explicamos en qué consisten y para qué te servirían en tu vida.

Los seres humanos vivimos naturalmente en grupo, por eso para nosotros como individuos son muy importantes las personas con las que compartimos, y la familia es la primera y principal comunidad a la que pertenecemos. Para nadie es un secreto que la relación que tenemos con nuestro núcleo familiar no solo marca nuestro presente, sino que determina nuestro futuro; pero tenemos que hacer consciencia de ello para empezar a entendernos a nosotros mismos y mejorar aspectos emocionales de nuestra vida.

¿Qué son las constelaciones familiares y para qué sirven?

Las constelaciones familiares son una visión alternativa de las relaciones desarrollada por Bert Hellinger, filósofo y terapeuta Alemán, la cual está basada en la terapia sicológica sistémica, que aborda los problemas del individuo a través de sus relaciones con los demás. Este enfoque terapéutico aporta un acercamiento a la familia como un sistema, revelando las dinámicas que pueden estar generando conflictos familiares.

Foto de papelitos en forma de personas tomadas de las manos

¿Las constelaciones familiares pueden ayudarnos a sanar la relación con nuestros padres?

El experto en constelaciones familiares John Jairo Saldarriaga explica en la siguiente entrevista cómo la relación con nuestros papás puede afectar diversos aspectos de nuestra vida como adultos, desde las relaciones de pareja hasta el desempeño laboral. Además, charla con Karen Vinasco y Carlos Vargas sobre los conflictos transgeneracionales, la influencia que tendrían sobre nuestro comportamiento y por qué es necesario sanarlos.

Cuéntanos, ¿de qué manera crees que la relación con tus padres ha afectado tu vida? Escribe la respuesta a esta pregunta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Podrías ayudar a tus familiares y amigos a sentirse mejor consigo mismos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button