Background

Controla la ansiedad con comida sana y actividad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación que muchas personas describen como “mariposas en el estómago”, náuseas e incapacidad para concentrase y relajarse.

Al no sentirse tranquilas muchas personas se mueven constantemente, tienden a comer dulces, postres y comidas rápidas y se refugian en actividades que temporalmente les ayudan a sentirse bien. Sin embargo, estas soluciones tan sólo ofrecen resultados temporales y la ansiedad regresa en cuanto se acaba el efecto.

Controla la ansiedad con comida sana y actividadControla la ansiedad con comida sana y actividad

El motivo de estos síntomas no siempre es conocido y por esta razón es más difícil de controlar. Este artículo te dará algunas ideas para evitar que estas emociones aumenten usando una dieta balanceada que llene de nutrientes el sistema nervioso central. Aunque lo que alivia el estrés no siempre resulta igual para todos, llevar a cabo ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo.

Dedica unos minutos de tu tiempo a realizar una lista de las posibles causas que disparan tu ansiedad. Al hacer esto todos los días encontrarás patrones de información que te permitirán conocer más de cerca los motivos que generan esta condición.
frutas
Comer porciones pequeñas durante el día en vez de porciones grandes te ayudará mucho, al igual que comer menos dulces, chocolates y bebidas gaseosas, ya que las cantidades altas de azúcar tienden a aumentar los síntomas de la ansiedad. Por este mismo motivo es importante que reduzcas tu consumo de cafeína, y otras bebidas estimulantes. Si te resulta muy difícil dejarlas puedes consumir estas bebidas descafeinadas como alternativa.

El alcohol, el tabaco y otras drogas psicoactivas también pueden causar o empeorar el estrés y la ansiedad, así que si recurres a ellos como manera de aliviar tus síntomas busca alternativas para dejarlos y aprende nuevas formas de controlar el estrés de manera diferente. Te darás cuenta de que existen maneras muy saludables y divertidas de hacer frente a la ansiedad sin afectar tu salud. Puedes intentar tomar clases de yoga o tai chi y aprender los beneficios de la meditación.

Veinte minutos diarios de cualquier deporte o ejercicio reducirá notablemente tu ansiedad y diez minutos de meditación te ayudarán a tranquilizar tu mente y a disminuir los pensamientos que tienden a aumentar tu estrés.


yoga

No olvides equilibrar las actividades divertidas con tu trabajo y tus responsabilidades familiares. Programa un poco de tiempo libre todos los días y recuerda incluir a las personas con las que más disfrutas, entre ellas tu familia. Hablar de tus preocupaciones y distraerte son remedios muy sencillos contra la ansiedad y el estrés. También puedes aprender a hacer trabajos manuales, tocar un instrumento o escuchar música. ¿Te animas? Sin duda alguna, suena mejor que tener mariposas en el estómago.

Nota relacionada: Posiciones de yoga para un vientre plano, aquí.

Fuente: Discovery Mujer

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%