BienestarRecetas de dietas para bajar de peso y adelgazarRecetas saludables

Cosas que no debes decirle a quien hace dieta

Si conoces a alguien que esté haciendo dieta, por favor no le digas estas cosas.

A todas nos ha pasado alguna vez… por fin te decides a hacer dieta y todo el mundo empieza a opinar sobre lo que comes y cómo debes hacer tu régimen; créenos, tú también puedes ser de esas personas que dice cosas sin pensar a quienes están cuidándose con la comida. Por eso, para que afirmes con la cabeza mientras lees si te ha pasado a ti o para que tomes nota de qué no debes decir, te contamos las cosas que las personas que hacen dieta detestan que les digan.

[Lee también: Loncheras saludables para el trabajo]

“Pero dieta por qué si así estás rebien”

A ver, nadie sabe si uno está haciendo dieta por otros motivos además de los estéticos; a muchas personas nos prohíben alimentos porque realmente nos hacen daño y no por capricho, y mucho menos significa que estemos despreciando la comida que nos ofrecen.

gifdieta1

 

“Porque te comas un chocolate no te vas a engordar”

En principio eso es cierto, un chocolate de más o de menos no hará la diferencia en tu peso, pero sí en tu conciencia; cuando rompes la dieta, así sea por una cosa tan insignificante como un postre, abres la puerta a continuar rompiéndola.

gifdieta2

 

“¿Tú haces dieta? Yo siempre te veo igual”

No te dejes achicopalar por este tipo de comentarios, que generalmente la gente hace sin pensar en cómo te puedes sentir. Precisamente, haces dieta para no verte igual o por motivos que no tienen nada que ver con la imagen.

gifdieta3

 

“Yo como de todo y mira cómo estoy”

Típica frase de personas que jamás hantenido problemas con su peso. Nosotras, que vivimos esclavas de la báscula, sabemos que no todos los organismos son iguales y que algunas personas engordamos el doble comiendo lo mismo, por eso tenemos que cuidarnos.

gifdieta4

 

“No hagas dieta, lo importante es lo de adentro”

En eso puedes estar de acuerdo con esa persona, pero por motivos distintos. El comentario hace referencia a tu vida interior, pero tú haces dieta también para cuidar tu salud, los órganos que tienes adentro, como el corazón, el hígado, el páncreas, etc.

gifdieta5

¿Te han dicho algo así cuando estás a dieta? Comparte esta nota con tus contactos y cuéntanos en los comentarios qué ha sido lo peor que te han dicho cuando intentas hacer régimen.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button