Bienestar

¿Cuáles son los días fértiles de una mujer?

Estés o no buscando quedar embarazada, te conviene saber cuáles son los días fértiles de una mujer, teniendo en cuenta tu menstruación.

Los días fértiles son aquellos cuando tienes mayores probabilidades de quedar embarazada si tiene relaciones íntimas con un hombre sin protección.

Foto de pies en una cama

Es por ello que es muy importante que tú sepas calcular tus días de fertilidad, tanto para aumentar tus posibilidades de ser madre (si es lo que deseas) como para evitarlo (si así lo prefieres).

Te mostramos cuáles son los días fértiles de una mujer

En primer lugar debemos aclarar que debes tener un ciclo regular para poder hacer este cálculo de manera acertada, es decir, que tu menstruación llegue con la misma frecuencia y dure el mismo número de días.

Serás fértil cuando estés ovulando, es decir, cuando uno de tus ovarios libere un óvulo, el cual bajará por tu trompa de Falopio hasta el útero, donde puede ser fecundado.

Greta Gerwig Ugh GIF by A24 - Find & Share on GIPHY
¿Cuáles son los días fértiles de una mujer después de su regla?

Esto generalmente ocurre 14 o 15 días después del primer día de tu menstruación, si tienes un ciclo regular de aproximadamente 28 días. Ten en cuenta que cada óvulo vive solo unas 24 horas.Ilustración de una cigüeña cargando a un bebé

En línea existen diversas calculadoras menstruales que pueden mostrarte estos días, sin embargo, tú puedes llevar la cuenta en un calendario o con una app para dicho fin.

Ahora que ya lo sabes, ¡compártelo! Tus amigas te lo agradecerán, tanto las que quieren ser mamitas como las que no.

Con información de: Help Naturalcycles

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close