Bienestar

¿Cuánto tiempo hay que dormir según la edad?

Expertos revelan exactamente cuánto tiempo hay que dormir según la edad en la que te encuentres. ¿Duermes lo suficiente?

Aunque lo que ocurre durante el sueño es algo que se presta para múltiples interpretaciones, desde buscarle un significado a los sueños hasta intentar usar la hipnosis para el aprendizaje de idiomas, la verdad es que tiene una función vital.

El sueño es esencial para mantener tu salud, rendimiento, estado de ánimo y hasta peso ideal. Como uno de los tres pilares de un estilo de vida saludable (los otros dos son la dieta y el ejercicio), la cantidad de sueño puede mejorar o empeorar tu calidad de vida.

Expertos dicen cuánto tiempo hay que dormir según la edad

Según la National Sleep Foundation, la cantidad de sueño que una persona necesita cada día varía con la edad.

Horas de sueño en bebés

Los recién nacidos (0-3 meses) necesitan de 1 a -17 horas. Si tu recién nacido duerme más de 4 horas seguidas, debes despertarlo para alimentarlo hasta que se estabilice su ganancia de peso, generalmente antes de las dos primeras semanas de vida. Los bebés (4-11 meses) necesitan entre 12 y 15 horas.

Baby Smile GIF by My Babblings - Find & Share on GIPHY

¿Cuántas horas debe dormir un niño pequeño?

Los niños pequeños (1-2 años) necesitan 11-14 horas, lo que puede llegar a ser todo un reto, pues la ansiedad de separación o las ganas de compartir con sus padres pueden motivar a un niño pequeño a no querer irse a la cama. 

Foto de niño pequeño durmiendo

Horas de sueño por edad en los niños

Los preescolares (3-5) necesitan 10-13 horas. Y los niños (6-13) necesitan 9 a 11 horas. Según una investigación presentada en la conferencia nacional de la American Academy of Pediatrics 2019, menos de la mitad de los niños de 6 a 17 años duermen 9 horas la mayoría de las noches.

Foto de un niño leyendo dentro de la cama

¿Cuántas horas debe dormir un adolescente?

Los adolescentes (14-17 años) necesitan 8 a 10 horas diarias. Los adolescentes, que a menudo se quedan hasta tarde durante la semana escolar, son particularmente vulnerables a la falta de sueño.

Foto de una adolescente durmiendo

¿Cuántas horas debe dormir un trabajador o una persona en edad laboral?

Los adultos (18-64) necesitan entre 7 y 9 horas. Si trabajas por turnos y duermes en horarios diferentes, eres padre o madre que atiende a un bebé despierto o alguien que está enfermo, seguramente experimentas periodos en los que registras menos horas de sueño de las que necesitas.

Foto de una cama vacía con un libro encima para ilustrar cuánto tiempo hay que dormir según la edad

Finalmente, los abuelitos

Los adultos mayores 65 años necesitan de 7 a 8 horas. Ellos tienden a dormir más suavemente y por periodos de tiempo más cortos que los adultos más jóvenes.

Tienen menos sueño profundo de ondas lentas, la etapa más reparadora del sueño, y su sueño está más fragmentado, lo que significa que se despertarán con más frecuencia.

Late Motiv Sleep GIF by Late Motiv de Andreu Buenafuente - Find & Share on GIPHY

¿Tú y tu familia están durmiendo lo suficiente? Comparte esta nota con tus colegas y amigos, te lo agradecerán.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close