Bienestar

¿Depilarse “por allá” de verdad es higiénico?

Cuando hablamos de vello íntimo y decimos que no deberías depilártelo, cientos de mujeres saltan diciendo que lo hacen por higiene, pero, ¿es verdad o es tan solo otro mito?

La depilación íntima es un debate de nunca acabar. Siempre que tocamos el tema en Vibra.FM se arma una polémica: las naturalistas versus las higiénicas; las primeras alegan que el vello está ahí por una razón y las segundas dicen que se lo retiran por higiene, ¿quiénes tiene la razón? Aunque más de la mitad de las mujeres que se depilan dicen hacerlo por motivos de higiene, la ciencia no respalda sus argumentos.

“Los doctores no piensan que (depilarse el pubis) tenga ningún beneficio para la salud. Hace que la presencia de piojos sea menos probable, pero aumenta el riesgo de infecciones por los pequeños cortes que se producen el área púbica”, explicó a BBC Mundo la doctora Luisa Dillner.

depilacion

Según dicha publicación, depilarse la “por allá” tiene más riesgos que beneficios en cuanto a la salud, como estos:

  • Deja el pubis indefenso, mucho más vulnerable a cualquier tipo de infección
  • Tus vellos en crecimiento pueden enconarse e infectarse
  • Dejas folículos abiertos, una ventana por la cual las bacterias entran a tu torrente sanguíneo
  • Tienes mayor riesgo de contraer virus, como herpes
  • Picazón e irritación en la zona depilada

Vibra también con: Los Retrotubers se le midieron a la depilación

¿Qué opinas? ¿Te dejarías peluda en vez de pelada por salud? Comparte esta nota, danos “Me Gusta” en nuestra Fanpage y participa en la comunidad Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button