Para acabar con esa sensación de pesadez tras varias comidas copiosas lo ideal es aportar a nuestro organismo alimentos que nos depuren.
Desintoxica tu cuerpo de los excesos de las fiestas
De hecho, después de los excesos en estas fiestas, no vendría mal una dieta de desintoxicación durante un día que nos ayudará a reducir la tripita eliminando los gases y mejorando la movilidad intestinal. Los alimentos que más nos depuran son las verduras y frutas, pero ¿cuáles son los más recomendados?
- Espárragos: Ricos en potasio, son altamente diuréticos y ricos en fibra. Es un alimento ideal para ayudar a rebajar los excesos. Además, nos aporta las llamadas calorías negativas, es decir, al digerirlos quemamos más calorías de lo que realmente nos aporta.
- Cebolla y apio: Alimentos que no deben faltar en una crema de verduras por su efecto diurético, además de ser grandes alimentos a nivel nutricional; sobre todo la cebolla. El caldo de apio y cebolla se considera de los más diuréticos que existen.
- Piña: En general, los cítricos se consideran altamente diuréticos y depurativos. Pero, la piña sobre todo la recomiendo por su alto contenido en fibra y, además, porque mejora las digestiones pesadas.
- Granada: Destaca sobre todo por su poder desintoxicante, ideal para reducir los excesos de alcohol y cualquier otro tóxico. Como receta especial que más recomiendo para merienda o media mañana con efecto saciante y depurador, es mezclar zumo de naranja con granos de granada.
- Zumo de limón: Tomar un litro con zumo de medio limón o un vaso de agua en ayunas con zumo de medio limón ayudará a eliminar la grasa visceral y a depurar el organismo en general.
- Jenjibre: En caso de sentirnos muy pesados, el jengibre facilita la digestión y nos ayuda a expulsar gases, ideal para los días post Navidad.
- Alcachofas: Son depuradoras hepáticas que favorecen la eliminación del ácido úrico y de tóxicos, muy normal en estas fechas. A parte de ingerir la alcachofa tras haberse cocinado, el consumir el agua del hervido es altamente depurativo.
- Agua: Por último, hidratarse es muy importante ya que de esta manera no tendremos retención de líquidos por el exceso de calorías y, además, nos ayudará a eliminar las grasas que vamos ingiriendo y a reducir los niveles de sal que aportamos a través de alimentos, como por ejemplo embutidos. Si el cuerpo no nos pide agua debido al frío, aportar infusiones como té rojo o verde, que actuarán como quema grasas y nos ayudarán a eliminar líquidos.
Te gustará: ¿Qué es la dieta genética?
¿Te parece que esta información es útil? Compártela con tus amigas en las redes y sé cada día más popular…
Tomado de: EnForma